fbpx
Cerrar

Servicio de salud y Onemi Atacama continúan potenciando su trabajo en equipo en beneficio de la comunidad

Como muy provechosa fue calificada la reunión que sostuvieron las máximas autoridades de ambas instituciones. La cita se enmarcó en una visita protocolar que el director regional de ONEMI, Javier Sáez, realizó el recientemente asumido director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos.

Conocer el trabajo realizado y los próximos desafíos en materia de coordinación y emergencia, fueron algunos de los temas tratados. Al respecto, el director regional de ONEMI, Javier Sáez, explicó que “hemos querido venir a saludar al nuevo director del Servicio de Salud para comenzar a trabajar de inmediato en diversas materias como, por ejemplo, las comunicaciones en emergencias. Solucionar algunas situaciones que presentan problemáticas en las comunicaciones con las provincias y donde vamos a apoyar de acuerdo a nuestros recursos. Por otro lado, también conversamos respecto a establecer algunas directrices para crear la mesa de sustancias peligrosas”, detalló Sáez.

Auspiciosa línea de trabajo que permitirá seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias por parte de la Red Asistencial de Atacama, tal como detalló el director del Servicio de Salud, Dr. Emilio Ríos. “Para nosotros es muy importante el trabajo en equipo con las instituciones con el objetivo de aunar recursos y actuar oportunamente cuando se requiera en beneficio de nuestra población. En este caso, con el director de ONEMI abordamos la actualidad de nuestra realidad local y pudimos definir los primeros pasos a seguir como, por ejemplo, potenciar la cobertura de las comunicaciones en algunas zonas geográficas de la región con el propósito de fortalecer la conexión y una respuesta rápida ante una emergencia”, afirmó la autoridad de salud.

Agenda de trabajo en equipo que continuará con reuniones en conjunto como la participación que tendrá ONEMI Atacama en una jornada regional de médicos EDF (Etapa de Destinación y Formación) que realizará el Servicio de Salud de Atacama en diciembre próximo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top