fbpx
Cerrar

En Atacama se conformó mesa de trabajo regional para prevenir el robo de cables

La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, destacó que esta iniciativa público-privada apunta a garantizar la continuidad del suministro eléctrico y la seguridad de los habitantes de la región.

Con el fin de abordar el robo de tendido eléctrico en la Región de Atacama, se constituyó la Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos, iniciativa público-privada que tiene por objetivo ejecutar estrategias de coordinación para la prevención e investigación de este tipo de delitos, estableciendo protocolos para mejorar tiempos de respuesta frente a estas situaciones que pueden provocar el corte del suministro de energía a nivel residencial e industrial.

La mesa fue liderada por la Seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon; el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales Gonzalez; el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Lillo Silva, y contó con la participación de representantes de las gobernaciones provinciales de Chañaral y Huasco, la Fiscalía, Carabineros, PDI y las empresas del sector: CGE, Enel y Transelec.

Al respecto, la Seremi de Energía de la Región de Atacama, afirmó que “el Presidente Sebastián Piñera, nos ha encomendado resguardar y garantizar la continuidad del suministro eléctrico en nuestra Región de Atacama. Por lo mismo, y tal como plantea nuestra Ruta Energética 2018-2022, estamos promoviendo medidas que apunten a un desarrollo energético que brinde seguridad y confiabilidad a la ciudadanía, proveyendo un suministro de calidad y avanzando en resiliencia”.

En este sentido, Kim-Fa Bondi, apuntó a que “El robo de cables eléctricos es un tema que nos preocupa como Gobierno, principalmente, porque este tipo de delitos afecta significativamente la calidad de vida de toda la comunidad, desde las familias, los consumidores finales, quienes pueden ver afectados el normal suministro eléctrico por esta causa, y también las empresas víctimas de estos delitos. Por ello, hemos establecido esta mesa intersectorial público privada que busca disponer de un plan de acción y coordinación entre los distintos involucrados para evitar estos delitos y, en último caso, dar con los responsables”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top