fbpx
Cerrar

Gobierno compromete apoyo a trabajadores que serán despedidos de la cadena Farmacias Ahumada

El Gobierno no quedó al margen de la reestructuración anunciada por Farmacias Ahumada, la cual provocará que cerca de 500 trabajadores pierdan su fuente laboral.

Es por ello que el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, anunció que “desde ya estamos trabajando en establecer estrategias que nos permitan apoyar de la mejor manera a estos trabajadores”.

De acuerdo a Diario Financiero, Arab aseguró que ya se pusieron en contacto con la empresa, puesto que dispondrán de ayuda “para que puedan reinsertarse laboralmente, ya sea en el mismo rubro en el cual ellos se desempeñan o mediante capacitaciones que les permitan reconvertirse”.

Detallando las medidas, anunció que lo primero será conocer la realidad de los trabajadores y su formación, para determinar cuál es la mejor manera de proceder. “Todo esto será mediante Sence. Estamos trabajando en esto desde ya, y esperamos en los próximos días tener el panorama más claro”, sostuvo.

Durante este miércoles, además, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a la calma pese a la situación, indicando que se han generado puestos de trabajo. Mencionó las 11 mil plazas que generará el proyecto minero Quebrada Blanca II, entre otros.

“Así como algunos empleos que se destruyen –que lo lamentamos mucho- hay empleos que se están generando”, manifestó a Ahora Noticias, constató DF.

Ayer lunes se conoció que Farmacias Ahumadas iniciará un plan de reestructuración, por lo que cerrarán 50 locales en todo el país. Obviamente, generarán despidos.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top