fbpx
Cerrar

La advertencia de Macron contra el nacionalismo delante de Donald Trump en París

La conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial en París sirvió para que el presidente francés, Emmanuel Macron, advirtiera frente su par estadounidense Donald Trump que los “viejos demonios” que dieron pie a dicho conflicto armado están regresando.

En su discurso ante los líderes mundiales que viajaron hasta Francia para la ceremonia realizada en el Arco del Triunfo, Macron resaltó sus advertencias sobre el nacionalismo y que la historia podría tomar nuevamente un curso siniestro.

El gobernante francés indicó que “el patriotismo es exactamente lo contrario del nacionalismo”, consignó CNN.

El nacionalismo es una traición al patriotismo. Al decir nuestros intereses primero, a quienes les importan los demás, borramos lo que una nación aprecia más, lo que le da vida, lo que la hace grande y lo que es esencial: sus valores morales”, agregó.

Luego, fue aún más duro e indicó que los demonios que provocaron conflictos en el pasado están saliendo a flote para causar caos y muerte.

Sé que hay viejos demonios que están regresando a la superficie. Están listos para causar el caos y la muerte (…) La historia a veces amenaza con tomar un curso siniestro una vez más”, puntualizó.

Sus palabras se pueden leer como una clara arremetida a Trump, conocido por su agenda “Estados Unidos Primero”.

La visita del líder norteamericano fue criticada luego que el sábado se restara de participar en la conmemoración debido a la lluvia.

Este domingo, visitó un cementerio en París donde descansas soltados estadounidenses. Allí dio un discurso e indicó que “es nuestro deber preservar la civilización que ellos defendieron y mantener la paz por la que ellos dieron la vida hace un siglo”

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top