fbpx
Cerrar

Casa Blanca retira credencial a periodista de CNN que sostuvo tenso intercambio con Trump

La Casa Blanca anunció este miércoles que le retira la credencial al periodista de CNN Jim Acosta, luego de un tenso intercambio entre el reportero y el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa.

El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera que le hagan preguntas duras a él y a su gobierno. Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca”, dijo en un comunicado la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders, con respecto al momento en el que Acosta forcejeó con la empleada porque no quería soltar el micrófono.

Posterior a esto, el presidente le dijo al periodista que “Te digo, CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona grosera, terrible. No deberías estar trabajando para CNN. Adelante. Eres una persona muy grosera, la forma en que tratas a Sarah Huckabee Sanders es horrible. La forma en que tratas a los demás es horrible. No deberías tratar a la gente de esa manera”.

Según el medio CNN en Español, casi al mismo tiempo que Sanders confirmaba el retiro del “hard pass” a Acosta, el periodista fue detenido en la avenida Pensilvania de la Casa Blanca, lugar por donde ingresan los reporteros.

El periodista publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se registra el momento en el que se le niega el acceso a la Casa Blanca.

Jim Acosta

@Acosta

The US Secret Service just asked for my credential to enter the WH. As I told the officer, I don’t blame him. I know he’s just doing his job. (Sorry this video is not rightside up)

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top