fbpx
Cerrar

Universidad  de Atacama se presentó por primera vez en Feria Internacional del Libro de Santiago

En alianza con RIL Editores, cuatro académicos de nuestra Casa de Estudios Superiores, dieron a conocer sus obras en la principal vitrina literaria nacional, en la trigésimo octava versión de esta instancia que es organizada cada año por la Cámara Chilena del Libro.

Mostrando cuatro obras inéditas que abarcan temáticas que van desde la Complejidad en Educación hasta la Gestión Estratégica de la Felicidad, este viernes 2 de noviembre, en la Sala Acario Cotapos de la Estación Mapocho, la Universidad de Atacama, por primera vez se hizo presente en la versión 38 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2018.

En una alianza de trabajo que comienza a mostrar sus resultados, la Universidad de Atacama en conjunto con RIL Editores, lanzó a nivel nacional en esta jornada, cuatro libros de destacados académicos de la UDA. Se trata de las obras “La complejidad: un paradigma para la educación” de Taeli Gómez Francisco; “Isaac Newton, El Último Mago Caldeo Babilónico y Profeta de los Tiempos del Fin” de Manuel Barahona Droguett; “Gestión Estratégica de la Felicidad” de José Luis Silva Munar; “La poesía en Atacama: Antología Mayor, Tomo I” de Pedro Meléndez Páez.

La presentación de lanzamiento nacional, se realizó en la sala Acario Cotapos de la Estación Mapocho, de la capital del país, a través de un conversatorio que fue guiado por el destacado periodista y escritor copiapino, David Ortiz Zepeda.

INICIATIVA INSTITUCIONAL

“Ésta es una iniciativa que viene a plasmar el interés que tiene la Universidad de Atacama por apoyar la producción literaria, creativa y científica de los académicos de nuestra Institución, y es en este contexto que les hemos dado el apoyo institucional, para que pudiesen publicar sus respectivas creaciones” comentó el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora.

Por su parte, el coordinador de estas publicaciones, escritor y funcionario de la Universidad de Atacama Víctor Munita Fritis, explicó que esta alianza con RIL Editores “busca generar una plataforma de publicación que garantiza la calidad del formato en que son editados los textos, con una amplia proyección en las instancias en que pueden difundirse las obras, tales como ferias de libros nacionales e internacionales, lo cual además asegura la llegada de estos libros a las vitrinas de las principales librerías del país, donde hoy están en más de 40 librerías chilenas y ferias”.

OPORTUNIDAD Y PROYECCIÓN

Los autores destacaron la oportunidad de proyectar y dar a conocer sus obras ante el público a nivel nacional. “Desde el punto de vista personal fue una experiencia hermosísima, una experiencia increíble; representar a la Universidad de Atacama en la Feria del Libro me hace sentir una responsabilidad tremenda que motiva a seguir trabajando duro porque este es un libro académico. Vivir esta experiencia fue muy especial, más aún al ser los primeros en esta instancia” expresó José Luis Silva, Académico de la Facultad de Ingeniería.

La misma impresión compartió la Académica Dra. Taeli Gómez Francisco, quien destacó que “fue una  experiencia que nos reafirma como Universidad , en especial, porque demuestra que estamos por el camino correcto y sin lugar a dudas, se debe promover aún más esta nueva apertura. En lo personal, con mucha satisfacción por haber recibido un buen  reconocimiento”, aseguró la Dra. Gómez.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top