fbpx
Cerrar

Apagón generalizado en Santiago: L1 del Metro tuvo que ser evacuada y 380 semáforos se apagaron

Dos repentinos apagones se registraron la tarde de este miércoles en diversos sectores de la región Metropolitana. Se trata de cortes de suministro eléctrico que afectaron a la capital, uno de ellos incluso persistió por más de una hora en algunas comunas.

De acuerdo a información preliminar, estos cortes de suministro eléctricos habrían afectado a las comunas de Santiago, San Miguel, Independencia, Quinta Normal, Quilicura, Vitacura, Providencia, Conchalí, Las Condes, Huechuraba, Recoleta, Maipú, Estación Central, Cerro Navia, entre otras, lo cual se traduce en más de 147 mil clientesque se vieron afectados.

Además, 250 semáforos se mantienen apagados por esta situación en distintas comunas de la región Metropolitana. Según información de la Intendencia Metropolitana, los puntos más críticos fueron en Alameda con General Velásquez, Alameda con Manuel Rodríguez, en Avenida La Paz en la comuna de Independencia, Plaza Italia, Recoleta con Santa María, por lo que Carabineros se encuentra apoyando en labores de tránsito.

Intendencia RM ??

@IntendenciaRM

⚠️⚡️ En estos momentos se reporta un en distintos puntos de la ciudad. Circula con precaución ya que @UOCT_RM informa 380 semáforos apagados en la . Evento en desarrollo!

Karla Rubilar B.

@KarlaEnAccion

Atención @EnelClientesCL, se reporta en distintas comunas de la , afectando normal funcionamiento de la ciudad. Quedamos atentos a mayores detalles e información a la comunidad.

Producto del corte de energía eléctrica, desde Metro de Santiago informaron que su servicio en la Línea 1 sólo estuvo funcionando entre Los Dominicos a Escuela Militar y desde Baquedano a San Pablopor más de una hora, lo cual provoco grandes atochamientos en las calles de Santiago. En tanto a las 19:11, el transporte subterráneo volvió a habilitar su servicio de manera completa.

Metro de Santiago

@metrodesantiago

18.50 hrs [Actualización] Servicio en se encuentra disponible desde Los Dominicos a Escuela Militar y Baquedano a San Pablo. Estaremos informando.

Metro de Santiago

@metrodesantiago

19.11 hrs Se restablece servicio en . Considera mayor tiempo de viaje mientras regularizamos frecuencia de trenes. finalizado.

Tras los problemas con el Metro de Santiago, desde Transantiago informaron que reforzaron su servicio con 30 buses de apoyo, los cuales estaban disponibles desde Estación Central hasta Escuela Militar.

Transantiago

@Transantiago

⚠ Atentos usuarios de de @metrodesantiago estaremos reforzando en superficie con 30 buses de apoyo que irán desde a ⚠

Además, se añadieron 10 buses para reforzar el servicio de Transantiago desde Escuela Militar hacia Baquedano.

Transantiago

@Transantiago

⚠ Si te encuentras en atento que reforzamos con 10 buses más hacia por corte de suministro de luz. Seguiremos informando por ⚠

De acuerdo a información de Enel, la totalidad de sus clientes ya habrían recuperado el suministro eléctrico en la región Metropolitana. Sin embargo, varios auditores de La Radio han reportado que aún no les regresa la luz. En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles inició una investigación para determinar responsabilidades de las empresas involucradas.

Posibles orígenes

De acuerdo a información entregada por la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, se trataría de dos fallas distintas. “Reporta Enel que una sería en la línea 110 de El Salto Almendro y la otra es la subestación de Cerro Navia que estaría afectando a dos barras de 110KV”, indicó.

Además, según fuentes de La Radio, un transformador de la empresa Transelec -en la comuna de Cerro Navia- habría presentado una falla técnica.

Este transformador entrega energía de forma directa a la empresa Enel, por lo que sería el origen de este corte de luz que ha afectado a diversas personas en la región Metropolitana.

Transelec@Transelec

A raíz de una falla en un transformador en ntra. subestación pasadas las 17:30 horas, se produjo una interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores de . Tras labores de reconexión, el servicio se está normalizando. Pronto informaremos más detalles.

whatsapp-image-2018-11-07-at-17-53-02

whatsapp-image-2018-11-07-at-17-57-58

whatsapp-image-2018-11-07-at-18-01-33

whatsapp-image-2018-11-07-at-19-00-30

Fuente: BioBioChile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top