fbpx
Cerrar

Habilitan paso internacional Pircas Negras

Diversas autoridades de Atacama y La Rioja, de la República Argentina, encabezaron la ceremonia realizada en el complejo de Barrancas Blancas para inaugurar un nuevo periodo de transitabilidad por el Paso Internacional de Pircas Negras, el cual permanecerá abierto hasta el 1° de mayo de 2019.

En el complejo fronterizo de Barrancas Blancas, donde se ubica el puesto de control aduanero, se realizó una ceremonia para habilitar el medio de comunicación vial que une a Chile con La Rioja, de la República Argentina.

La ceremonia estuvo encabezada por el Seremi de Transporte de Atacama, Vittorio Ghiglino y su par del Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Campbell, en representación del Intendente Francisco Sánchez Barrera, junto al Gobernador de La Rioja, Sergio Casas, que estuvo acompañado por el Vicegobernador, Néstor Bosetti. El hito contó también con la presencia del Encargado de la Unidad de Relaciones Internacionales de Atacama, Matías Clavijo; el Director del PDI Arturo Apablaza y el Ministro de Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri; entre otras autoridades de aduana, migraciones y vialidad.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Atacama, Vittorio Ghiglino manifestó la importancia de la habilitación de este paso y dijo que “estamos aquí para consolidar los lazos entre ambos países que son tan importantes”, además afirmó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno Regional liderado por el Intendente Sánchez tienen el interés de materializar con acciones la integración.

“Esperamos seguir consolidando este camino de fraternidad y unión tanto cultural como social y económico. Creemos que estamos dando los pasos correctos”, enfatizó. De igual forma, expuso el interés de habilitar permanentemente este paso. “Como Gobierno estamos dispuestos para concretar acciones y lograr que en un futuro no muy lejano podamos tener estos pasos habilitados todo el tiempo”, dijo Ghiglino.

Cabe destacar que el complejo de Barrancas Blancas cuenta con conectividad de internet, tanto en la fibra óptica que provee la empresa Internet para todos. Además, a partir de esta habilitación, el complejo contará con una sala de enfermería equipada con atención las 24 horas, entre otros servicios.

El Gobernador de la Rioja, Sergio Casas, señaló su satisfacción por esta apertura y dijo que “esperemos que esta sea la habilitación previa a una definitiva, que esté todo el año, porque este es el paso más amigable en cuanto a las condiciones climáticas. Estamos afianzando un destino común en el comercio, pero también en el turismo y en la integración cultural”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top