fbpx
Cerrar

Proyecto que regula Uber y Cabify divide a Comisión de Transportes: límite de cupo causaría disputas

Pese a que la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados está analizando desde julio el proyecto que regula las plataformas como Uber y Cabify, en la instancia se deslumbra desacuerdo respecto de limitar o dejar abierto los cupos para esos servicios.

El texto actualmente no considera esa opción, pese a la solicitud que han hecho desde el gremio de los taxistas, que exige igualdad de condiciones bajo circunstancias que cuyo parque está congelado desde hace 20 años.

El próximo martes vence el plazo para la presentación de indicaciones y una de ellas sería la del diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, quien pedirá que se respete la igualdad de condiciones respecto del gremio de los taxistas.

La idea ya recibió rechazo por parte otros legisladores que conforman dicha comisión. Entre ellos, el diputado del Frente Amplio, Felix González, y el UDI, Juan Antonio Coloma.

A la petición de los taxistas se sumaron los conductores de las plataformas que, reunidos en la Asociación de Conductores de Aplicaciones, pidieron que se limite una flota. La presidenta de esa instancia, Daniela Saba, catalogó como “canibalismo” la realidad actual en las calles.

Los argumentos utilizados en 1998 para congelar el parque de los taxistas fueron para evitar una alta congestión vehicular y contaminación ambiental.

Ernesto Gramsch, doctor en física de la Universidad de Santiago y experto en contaminación ambiental, sostuvo que esos efectos serían poco significativos en los índices, dado la alta cantidad de autos que ya están circulando.

El martes se votaría en particular el texto con sus indicaciones mientras en paralelo, el Ministerio de Transportes evalúa fijar un plazo de tiempo para la inscripción de conductores a las plataformas.

Fuente: Bio Bio.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top