fbpx
Cerrar

Puerto Caldera presentará su capacidad operativa en Primer Foro de Exportadores Argentinos

La realización de este encuentro contribuirá a potenciar el desarrollo de negocios a través de los puertos de la Región de Atacama, entre los que está el Terminal Marítimo Puerto Caldera (TMPC).

Este pasado 25 y 26 de octubre, se realizará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, Argentina un importante evento que convocará a los principales empresarios del agro, exportadores y compañías portuarias de Chile.

En la ocasión, el Gerente Comercial de Puerto Caldera, Christopher Aliste Johansen, cumplirá un rol fundamental como representante del Terminal Marítimo, pues como lo ha señalado, “este foro abre las oportunidades de negocios no sólo para la región de Atacama, sino que además nos permite mostrar cómo hemos ido ampliando los mercados de exportación, como ya ocurrió en agosto, cuando nos convertimos en un puerto multipropósito y eso para el empresariado argentino puede ser muy atractivo”.

A lo anterior se suma el positivo impacto que causaría la iniciativa de la construcción de un corredor bioceánico, cuya conexión del ferrocarril Belgrano, desde Argentina con Puerto Caldera, reduciría en un 30% los costos de transporte para los productores y exportadores trasandinos.

Este primer foro, que se enmarca en la XXI Reunión Plenaria ATACALAR, además reunirá a las autoridades regionales, quienes a su vez aportarán al contacto e intercambio de metas que contribuyan a nuevos acuerdos estratégicos que se ajusten al comercio del siglo 21.

Este intercambio es sumamente relevante considerando que se aproxima la temporada de exportación de fruta y la transferencia en puertos. En el caso de Puerto Caldera, ya se está preparando para atender requerimientos de los exportadores que tienen como destino los mercados de Estados Unidos y Asia.

Cabe recordar que el TMPC cuenta con un sitio de atraque habilitado para recibir naves de hasta 66 mil toneladas de desplazamiento y 222 metros de eslora, ubicándose en la bahía de Caldera a 77 kilómetros de Copiapó y a 357 Km del paso fronterizo San Francisco.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top