fbpx
Cerrar

Mon Laferte criticó al presidente Sebastián Piñera por chiste de la minifalda: “Me parece ignorante”

A comienzos de esta semana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un inusual comentario durante un encuentro con autoridades de la región de Tarapacá, que utilizó para explicar los alcances del Plan de Desarrollo para la zona.

En ese momento hizo referencia al “Principio de la Minifalda”, definiéndolo como: “Tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención”.

Aquella referencia no cayó nada de bien entre las mujeres que están ligadas al mundo político. Sin ir más lejos, la diputada Karol Cariola (PC) afirmó que el Mandatario “no ha entendido nada respecto a los temas contra la violencia a las mujeres que se han puesto en la agenda”.

Este jueves fue el turno de la cantante chilena Mon Laferte, quien en una entrevista expresó que el presidente mostró una actitud “ignorante” al realizar ese comentario.

En su declaración, que fue captada por La Cuarta, expresó que: “Lo que pasa es que las personas que están en el poder son de avanzada edad, hombres y blancos. Traen o tienen otra educación y me parece ignorante por parte del Presidente hacer ese tipo de comentarios”.

Cabe señalar que en la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, llamó a las representantes de otros sectores políticos a “que no se pasen de listas” en las críticas al presidente.

“Si hay un Presidente que defiende y se preocupa por las mujeres es el Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó la Secretaria de Gobierno.

Por otra parte la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla,no quiso referirse a los dichos que Piñera emitió en Iquique.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top