fbpx
Cerrar

Consejo Regional aprobó los fondos para la construcción para la nueva municipalidad de Chañaral

El organismo dio luz verde al traspaso de mil 200 millones de pesos del FNDR para comenzar con las obras. El Alcalde Raúl Salas Aguilera, se mostró agradecido y conforme con esta resolución, que le entregará un nuevo edificio consistorial a la ciudad puerto.

Como una excelente noticia fue catalogada por el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera la resolución del Consejo Regional de Atacama, de aprobar mil 200 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la construcción del nuevo edificio consistorial.

El costo de este nuevo edificio rondará los 7 mil millones de pesos, por lo que su financiamiento vendrá a través de los recursos del FNDR (20%) y con dineros de la

Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), lo que equivale a más del 70%.

Este nuevo edificio se ubicará en calle Atacama Alto y su superficie será de tres mil 350 metros cuadrados, con tres niveles, más un subterráneo con estacionamiento y bodega lo que vendrá en directo beneficio de los habitantes de la ciudad puerto.

En sus palabras el líder comunal comentó que “como chañaralino nos sentimos agradecidos por el apoyo y la decisión tomada por el Consejo Regional de Atacama, ya que esta obra servirá para modernizar y mejorar la gestión municipal y con esto contribuir a nuestra comunidad”.

“Esperamos en el corto plazo estar poniendo la primera piedra de este edificio tan esperado por todos los vecinos y vecinas de Chañaral y de una vez por toda, hacer justicia con nuestra comuna”, cerró el Alcalde Salas Aguilera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top