fbpx
Cerrar

Adultos Mayores de Copiapó disfrutaron de sus Olimpiadas

La actividad se enmarca en las celebraciones que está realizando la Municipalidad durante todo octubre.

Más de 300 adultos mayores de diferentes sectores y Centros de Salud Familiar de Copiapó se dieron cita para ser parte de la 3ª versión de las Olimpiadas del adulto. Instancia organizada por la I. Municipalidad de Copiapó, en el marco de las celebraciones para conmemorar su mes.

Juegos de habilidad motriz, cognitiva y física-además del infantable baile entretenido- fueron algunas de las actividades desarrolladas durante el evento que se realizó en dependencias del Polideportivo Karen Gallardo.

“Fue un encuentro maravilloso y una oportunidad que nos dan para sentirnos mejor y subir nuestra autoestima, porque muchos tienen problemas y con esto nos sentimos más vivo y con ganas de hacer más cosas”, expresó Edita Vázquez usuaria del CESFAM de Rosario y que estuvo representando a la alianza verde.

Po su parte Julinka Díaz del sector de Santa Elvira y que formó parte de la alianza Blanca, señaló “fue una instancia muy linda porque nos permite unirnos más como adultos mayores y participar sanamente por nuestra organización”.

En tanto la señora Juana Roja perteneciente al CESFAM Mellibovsky manifestó “fue un encuentro muy bonito y que nos da la oportunidad de distraernos y compartir con otras organizaciones que hacen lo mismo que nosotros”.

Programa “Adultos Mayores Autovalentes”

Desde el año 2015 la I. Municipalidad de Copiapó a través del programa de Adultos Autovalentes realiza talleres en clubes de adultos mayores y juntas de vecinos donde se trabaja las áreas de: estimulación de funciones cognitivas, motora y prevención de caídas; autocuidado y estilos de vida saludable. Para el desarrollo de estos se cuenta con dos duplas de profesionales, que contempla Kinesiólogos, psicólogo y terapeuta ocupacional.

En esta línea el alcalde Marcos López, destacó “estamos muy contentos porque día a día vemos como más adultos mayores participan activamente de los diferentes; talleres, encuentros y actividades que como municipio ponemos a su disposición, como las Olimpiadas y que juntos al Dirección de Salud las trabajamos pensando en el bienestar, la su salud y por supuesto para que disfruten a concho esta linda etapa de la vida”, enfatizó López.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top