fbpx
Cerrar

Comenzó encuentro artístico interescolar

Comenzó el Encuentro Artístico Interescolar, que durante tres días reunirá a las academias,  talleres, grupos o Acles de cinco establecimientos educacionales. Una actividad organizada por la Fundación Proyecto Ser Humano con el patrocinio de la Mesa de Educación Artística, la Dirección de Extensión Cultural de la Municipalidad de Copiapó y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

El primer día ha sido un espacio para encontrarse y aprender, a través de una clase de danza contemporánea para todos los participantes de dicha área, impartida por Hernán Meléndez, y posteriormente un diálogo respecto a la experiencia vivida y la de sus respectivos establecimientos. Durante la tarde se repetirá el mismo esquema pero con los estudiantes de las academias de teatro a cargo del profesor Francisco Berríos.

El miércoles será el día destinado a la música y el jueves, a las muestras de danza y obras teatro. “El objetivo es vincular a todos los establecimientos, que conozcan lo que están haciendo, son diferentes realidades educacionales pero se ven y se identifican como entes culturales en sus establecimientos” señaló Hernán Meléndez, quien está a cargo de este encuentro.

Angela Caro, del Liceo Comercial, es una de las participantes de este taller, quien opinó sobre la clase de danza “aprendí a comunicarme más, muchas técnicas y me gustaría que lo repitieran” y sobre la realidad de la educación artística en su establecimiento manifestó su deseo de cambios “que tengamos más oportunidad, más libertad de expresarnos porque el arte no es solamente competencia”.

Mientras que Ayanay García, del San Agustín opinó respecto a como le gustaría que fuera la educación artística “que en mi colegio se valore más el arte no como una pintura que simplemente va a una exposición o una danza que va a una competencia, si no como una forma de expresarse de sus mismos estudiantes, que vean que es  una posibilidad de enseñar también”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top