fbpx
Cerrar

Camila Flores afirmó que brigada de pintura Ramona Parra asesinaba gente durante gobierno de la UP

La diputada de Renovación Nacional (RN) por Valparaíso, Camila Flores Oporto, aseguró en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, que el la Brigada Ramona Parra, había asesinado gente “por pensar distinto” durante el gobierno de la Unidad Popular (UP).

La controvertida parlamentaria fue parte del panel del programa donde se generó un intenso debate, junto con el excandidato presidencial José Antonio Kast, el diputado Gonzalo Winter del Movimiento Autónomo (MA) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue del Partido Comunista (PC).

La afirmación de la diputada de RN sobre la Brigada Ramona Parra, vino en respuesta a un comentario realizado por Jadue en contra de Kast, a quien criticó por su cercanía con la dictadura militar que, según comentó el alcalde, durante ese periodo “a los comunistas los iban a sacar de las casas y los masacraban”.

Tras ello, Camila Flores encaró al edil de Recoleta intentando empatar la situación: “acaso los comunistas no lo hacían en el Gobierno de la Unidad Popular con las personas (…) el MIR, el Frente (Patriótico) Manuel Rodríguez y la (Brigada) Ramona Parra y todos esos grupos extremistas. También pues, ¿cuántos muertos?”, lanzó la parlamentaria.

De inmediato llegó la réplica del alcalde, quien le aclaró que “la (brigada) Ramona Parra era una brigada de pintura. Entiendo que usted no lo sepa”, en relación al conocido grupo muralista del PC, que a mediados de los 60 promovió el arte en espacios públicos pintando coloridos mensajes en distintos lugares del país.

Revisa el momento a continuación:

Durante esta jornada han surgido diversas reacciones a raíz de las acusaciones infundadas de la diputada oficialista. Por medio de un comunicado publicado a través de su página de Facebook oficial, la Brigada Ramona Parra tildó de “absurdas” las declaraciones de Camila Flores.

Según la agrupación muralista, lo dichos de la diputada “reflejan una actitud que pretende imponer una visión adulterada de la historita política y social chilena, con base en la ignorancia y la provocación por parte de la extrema derecha golpista”.

Respecto a los hechos de violencia denunciados, el comunicado de la agrupación muralista indica que “le recalcamos fuertemente a la derecha y a la diputada Camila flores que jamás hemos sido parte de actos de violencia, por el contrario, hemos sido víctimas de la represión, tortura y desaparición de nuestros compañeros y compañeras brigadistas”.

Asimismo, se conoció esta mañana que la diputada del PC, Carmen Hertz, presentará una querella por injurias en contra de Camila Flores, pues en el mismo programa de TV, la diputada de RN acusó a Hertz de participar junto a su marido, Carlos Berger -asesinado durante la dictadura-, en actividades de carácter terrorista.

Carmen Hertz Diputada@carmen_hertz

Las mentiras de @Cami_FloresO vertidas en @mentiraslared sobre mis supuestos “llamados a asesinar personas “son de una irresponsabilidad criminal, repitiendo montajes de la ex Dina, hechos x mi lucha contra la impunidad.Interpondré querella x injurias en contra de este personaje

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top