fbpx
Cerrar

Fiscalía de Concepción no sabía que cuerpo de Sergio Mardoff estaba en SML desde 2015

La Fiscalía Regional del Bío Bío descartó haber sabido que el cuerpo de Sergio Mardoff -desaparecido hace 13 años en Concepción-, se encontraba desde el 2015 en el Servicio Médico Legal, como lo descubrió recién la familia.

Además, confirmaron la reapertura de la causa y una indagatoria para identificar quien filtró la información a sus familiares.

Reconociendo falencias en los protocolos de identificación de cuerpos vinculados a denuncias por presunta desgracia, la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, salió al paso de la entrevista del padre de Sergio Mardoff a Radio Bío Bío, donde confirmaba que los restos de su hijo estaban hace 3 años en el Servicio Médico Legal, pero sin enterarse por los conductos oficiales.

La persecutora junto con asegurar que recién este miércoles se enteró de la situación por la familia, explicó que en mayo de este año se contrastaron las muestras del joven con la de personas desaparecidas, pero el resultado fue negativo ya que su información genética no estaba en el Codis, registro nacional de ADN.

Pero la Fiscal Cartagena también apuntó a la persona que filtró la información a la familia. Eso ya se está investigando, aseguró.

La representante del Ministerio Público en la zona, agregó que a raíz de estos antecedentes se decidió reabrir la causa, donde están incluidos datos relevantes como que el cuerpo del joven fue hallado por dos brigadistas forestales en un lugar boscoso de la ruta entre Concepción y Santa Juana.

Junto con ello se está a la espera de la confirmación científica de la identidad de los restos óseos que se mantienen en el Servicio Médico Legal, que tiene una data de muerte entre 10 o 12 años.

Sergio Mardoff, el otro caso Matute

Sergio Mardoff tenía 25 años al momento de su desaparición el 30 de marzo de 2005, instante en que cursaba la carrera de Artes Plásticas en la Universidad de Concepción.

El estudiante fue visto por última vez en una casa, hoy demolida por las obras del Puente Bicentenario de Concepción, en el sector de Recodo al inicio de la Ruta de la Madera, sin saber sus familiares si fue en ese mismo lugar donde fueron encontrados los restos.

De hecho, Mardoff cuidaba allí la casa de una profesora, siendo avistado por la empleada de un hogar aledaño en el patio de la vivienda mientras le daba agua a unos perros, de acuerdo a lo informado en su momento por La Nación. Luego de esto, no se supo más de él.

Cercanos lo describieron como un muchacho con muchos amigos, quienes por largo tiempo pegaron afiches a lo largo y ancho de la capital penquista, buscando algún dato que ayudara a dar con su paradero.

En ese entonces, su familia estableció -casi de inmediato- la denuncia por presunta desgracia, siendo buscado en lugares que eran frecuentados por el estudiante, como en los sectores de Santa Fé, Cobquecura, Arauco y San Rosendo; sin mayores resultados.

Con el paso del tiempo, la atención pública del caso fue disminuyendo, pese a haber sido comparado en su minuto con lo ocurrido a Jorge Matute Johns.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top