fbpx
Cerrar

Estreñimiento: Especialista en nutrición entrega claves para combatirlo

Existen alimentos ideales para combatir el estreñimiento, entre ellos los ricos en fibra insoluble y ciertos tipos de aceites como: Semillas de linaza, aceite de oliva, salvado de trigo, garbanzo, porotos, lentejas, brócoli, coliflor, repollitos de brúselas, frambuesa, mora, kiwi y mandarina, entre otros.

El estreñimiento es una afección que puede presentar una frecuencia normal muy amplia, desde personas que van tres veces al día hasta el extremo de quienes van una vez cada dos o tres días, lo que no necesariamente es anormal, si cuando lo hacen no requieren un gran esfuerzo.

Algunos de los peligros para quienes lo sufren, es mantener la sensación de hinchazón constante, presentar frecuentes dolores de cabeza y cambios de ánimo, lo que puede favorecer la aparición de hemorroides, divertículos y hernias en la pared abdominal. Por ello es importante conocer que está causando el estreñimiento y así tomar medidas necesarias para poder aliviarlo.

Para la experta en nutrición y fundadora de Alimentarte, Danay Ahumada, es recomendable “realizar actividad física de forma diaria, consumir un mínimo de 2 litros por día de agua, evitar el té, la zanahoria rallada y el arroz blanco, ya que empeoran los síntomas”.

“Las frutas y verduras crudas y con cascara serán tus aliadas diarias para evitar el estreñimiento, si sientes que nada hace efecto, puedes remojar ciruelas secas con una cucharada de harina de linaza durante la noche y consumirla la mañana siguiente”, concluyó Ahumada.

La especialista también señala que hay alimentos ideales para combatir el estreñimiento, entre ellos los altos en fibra insoluble y ciertos tipos de aceites como: Semillas de linaza, Aceite de oliva, salvado de trigo, garbanzo, porotos, lentejas, brócoli, coliflor, repollitos de brúselas, Frambuesa, mora, kiwi y mandarina, además de realizar una dieta saludable.

En ayuna puedes consumir semillas de linaza remojadas previamente durante la noche, al desayuno y once debes incorporar una porción de fruta con cáscara y reemplaza el pan blanco por salvado de avena y acompañarlo con leche o bebida vegetal. El almuerzo y cena debe tener mínimo dos ensaladas, aliñadas con aceite de oliva y el postre debe ser de una fruta.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top