fbpx
Cerrar

Bencinas registrarán nueva alza esta semana: sólo baja la parafina

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó los precios que registrarán los combustibles a partir de este jueves, oportunidad en que evidenciarán fuertes alzas.

De acuerdo a la compañía, desde el 27 de septiembre, el litro de gasolina de 93 octanos subirá 5,8 pesos, llegando a 778,6 pesos como referencia.

La de 97 octanos en tanto, tendrá un alza de 5,7 pesos, alcanzando los 791,3 pesos por litro.

El diésel, por su parte, subirá hasta los 565,1 pesos por litro, lo que implica 5,7 pesos más que la semana anterior; mientras que el kerosene o parafina registrará una baja de 6,8 pesos, quedando en $553,4 el litro.

Asimismo, el gas licuado (GLP) quedará en 299,6 pesos por litro, ya que anotará una baja de 4,8 pesos respecto a la semana anterior.

Estas variaciones regirán durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2018.

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles.

De hecho, el informe de la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

bencinasfb1

Fuente: BioBio

scroll to top