fbpx
Cerrar

Mina Invierno destaca luz verde del SEA al uso de tronaduras: Tranquiliza a más de mil trabajadores

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la región de Magallanes, aprobó la tarde de este lunes el uso de tronaduras en la Mina Invierno en Isla Riesco.

Esto luego que se acogiera elrecurso de reclamación interpuesto por la minera,declarando favorable el proyecto de incorporación de tronaduras como un método complementario en la extracción de material estéril.

Con esta medida también se tomarán acciones complementarias, como la medición de ruidos para cumplir con la normativa correspondiente.

Grupos ambientalistas que se mostraron en contra de la reclamación, podrán presentar acciones legales en un plazo de 30 días, ante el Tercer Tribunal Ambiental.

Desde la Minera Invierno entregaron una declaración pública donde señalan que la luz verde del Servicio de Evaluación Ambiental da tranquilidad a más de mil trabajadores y sus familias.

El documento agrega que la aprobación responde a los más altos estándares exigidos por la autoridad medioambiental.

En enero de este año la Comisión de Evaluación Medioambiental de la región de Magallanes, encabezada por el intendente Jorge Flies, rechazó el permiso para que la Mina Invierno pueda utilizar tronaduras como método de extracción.

La declaración pública de la empresa está disponible a continuación:

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top