fbpx
Cerrar

Jóvenes emprendedoras de Atacama lanzan mobiliario multifuncional infantil

Con el patrocinio de Cowork Atacama, minera Candelaria y Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Panalínea es un proyecto innovador que construye mobiliario multifuncional y plegable a base del reciclaje de cajas de jugo y bebidas, creado en el año 2015 por tres jóvenes emprendedoras movilizadas por el cuidado del medio ambiente, el diseño y la acción social. El equipo de Panalínea lanzó recientemente su línea Kids, basada en la metodología Montessori, en las dependencias del Mall Plaza Copiapó.

“Este fue el lanzamiento oficial de los productos Panalínea para llevarlos a comercialización. Y el énfasis fue en Panalínea kids, además pudimos ver cómo se comportan los niños y los futuros usuarios con los productos”, argumentó Karen Campos, directora general de Panalínea.

Este proyecto fue creado por Karen Campos, directora general; Carolina Piña, directora de comunicaciones y Daniela Durán, directora de finanzas, y lleva por nombre Panalínea, debido a que los muebles, fabricados íntegramente en un taller emplazado en un barrio céntrico de Copiapó, emulan a los hexágonos de un panal de abejas, quienes utilizan esta forma para optimizar la recolección y almacenamiento de miel.

Entre sus diseños destaca “Panal” mueble plegable y multifuncional que puede ser utilizado como sillón y/o cama, pudiendo alcanzar hasta dos metros de largo y que además cuenta con módulos organizadores que equivalen a un closet con 380 litros de capacidad, el que también tiene su versión kids.

Panalinea kids, está construido en base a la metodología Montessori “en la que es fundamental mantener un ambiente ordenado para el adecuado aprendizaje y crecimiento de los niños y niñas. Panal kids es un mueble interactivo que permite ordenar y clasificar objetos desde una habitación hasta una sala de clases, de forma dinámica y entretenida, permitiendo además ajustar su tamaño como superficie de descanso. Esta línea infantil, además, es un producto amigable con el medio ambiente, concepto fundamental en la metodología Montessori, aplicando el tectán, materia prima obtenida a partir del reciclaje de las cajitas de cartón para bebidas y jugos”, argumentó Karen Campos.

E

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top