fbpx
Cerrar

Juicio contra chilenos acusados de homicidio se reanuda en Malasia tras varias postergaciones

A las 09:00 (hora local) y 22:00 de este domingo en nuestro país, se reanudará el juicio de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, chilenos acusados de homicidio en Malasia que de ser encontrados culpables, arriesgan pena de muerte.

El juicio en la corte de Kuala Lumpur, fue pospuesto el pasado 3 de agosto, luego de tres audiencias donde declaró el recepcionista chino del lugar donde se hospedaban ambos jóvenes en agosto de 2017, tras el confuso accidente en que se vieron involucrados y que terminó con la muerte de una persona en el lobby del hotel.

Samuel Fernandez, experto en derecho internacional de la Universidad Central, mencionó lo que aún falta para resolver el juicio y explicó que bajo su punto de vista, no existirían antecedentes suficientes para que se les castigue con la pena máxima.

Fernandez explicó además que “hay muchas variantes que pueden aplicarse, pero creo que no hay riesgo para la vida y creo que la defensa ha sido suficiente”.

“Lo malo es que el juicio ha demorado más de lo que es prudente para un juicio a extranjeros”, pero de ser condenados, el tiempo que ya llevan encarcelados sería descontado de su pena.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top