fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno participó en conversatorio con estudiantes del Iplacex

La iniciativa, organizada por la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, junto con el Director del Iplacex Copiapó, Carlos Martin, congregó a más de 30 estudiantes de la carrera de Trabajo Social.

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, ha realizado una serie de actividades con jóvenes estudiantes con el propósito de dialogar con ellos y contarles sobre la importancia de las Políticas Públicas Sociales y, al mismo tiempo, promover la Educación Cívica. En esta oportunidad asistieron más de 30 alumnos y profesores de las asignaturas de Fundamento de Políticas Sociales y Desarrollo Comunitario y Ciudadanía del Iplacex.

“Hoy quisimos exponerles a estos estudiantes la importancia que ellos como jóvenes puedan involucrarse y conocer las Políticas Públicas Sociales que estamos llevando a cabo. Fue una jornada bastante satisfactoria, en donde hubo muchas consultas y esto era precisamente lo que queríamos lograr: generar un real impacto en ellos y que puedan darse cuenta de que son los líderes del futuro, quienes conducirán un país mejor. Esta actividad forma parte de algo que nosotros hemos instaurado como Seremía y que vamos a seguir replicando porque lo que queremos también es fortalecer y potenciar la Educación Cívica de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la región de Atacama para relevar el rol que su participación tiene en nuestra sociedad y en las decisiones que tomamos” recalcó la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos.

Al respecto, el Director del Iplacex Sede Copiapó, Carlos Martin, señaló que: “creo que es muy relevante para nosotros como institución y para nuestros alumnos poder tener instancias de este tipo de conversaciones porque como siempre he manifestado, si bien acá nuestro objetivo fundamental es formar profesionales, formar técnicos para el mundo del trabajo, esto se complementa con tener personas debidamente preparadas y que tengan un desarrollo integral, por tanto, conversatorios como el que tuvimos hoy con la Seremi de Gobierno, son muy importantes para todo el proceso formativo de nuestros alumnos y de su desarrollo como personas y como ser humano”.

Durante la jornada, los estudiantes le hicieron preguntas a la Seremi acerca de la importancia del voto para elegir a los actores políticos, así como también sobre cómo implementar de manera efectiva las Políticas Públicas Sociales. Javier Arqueros, alumno de Trabajo Social, valoró la actividad y señaló que “esto debería seguirse haciendo, porque la forma de gobernar es hablando con la gente y compartiendo con ellos, porque así uno puede decir lo que siente y lo que piensa y uno no se queda callado viendo cómo los demás participan por ellos”.

Por su parte, Sebastián Cruz, Docente de la carrera de Trabajo Social, dijo que “es muy interesante que nos visite la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, porque a los jóvenes es importante hablarles de cara y con esto demuestra que a el Gobierno también le interesan este tipo de instancias de formación. El tema de las Políticas Públicas y las Políticas Sociales es un tema que afecta a toda una comunidad y la idea de nosotros como docentes es poder explicarles a los alumnos en qué consisten y cómo afectan directamente a las personas y la idea es que pueda beneficiar a la mayor cantidad de gente como lo hace la carrera de Trabajo Social”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top