fbpx
Cerrar

Registran brutal abuso: cuidadora de guardería colombiana golpea a bebé dejándola enyesada

Este caso, ocurrido al sur de Cali, tiene a la opinión pública en Colombia, furiosa por la forma en que la pequeña niña, identificada como Salomé, fue abusada por su cuidadora, en el establecimiento que lleva por nombre K-rito Baby’s House.

Un video muestra desde el inicio, una serie de brutales agresiones, partiendo por la forma en que la mujer la fuerza a caminar violentamente, pese a la fragilidad de sus piernitas que no soportaban el peso de su cuerpo.

Unos segundos después, le pisa con fuerza el pié a la menor, quien evidentemente llora por el dolor que el maltrato le estaba causando.

Hay más. La mujer la toma de sus brazos y la azota fuertemente contra el cambiador. En el video se escucha a una pareja hablar, sobre la forma en que también abofetea a la niña.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado y para cuando los padres recogieron a la menor, a eso de las 17:00 hrs. ya había algo raro en su conducta y estado de ánimo.

“Ella presenta una molestia en su pierna izquierda, no la movía. Entonces, yo llamo y digo: ‘¿Qué pasó que mi bebé no quiere mover la pierna? Está muy incómoda”. Entonces, ella me dice que la metió al caminador y el pie le quedó doblado”, relató la madre de la menor a Noticias Caracol.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Una revisión médica confirma fractura

Los padres de Salomé, relataron a los medios de comunicación, que no era primera vez que presentaba lesiones.

La primera vez que llevaron a la niña a la guardería, al ser entregada por la tarde, tenía un corte en el labio y moretones en la espalda.

La explicación de las personas a cargo, fue que la niña jugaba con una pelota, resbaló y se golpeó en el suelo.

La semana pasada, en un nuevo indicio de que algo andaba mal, decidieron llevarla al médico, ya que no paraba de llorar, cuando gateaba expresaba dolor y acostada no se movía.

Tras pasar la revisión médica, vino el diagnóstico que sacudió a los padres: fractura en el fémur izquierdo y contusiones en varias partes de su cuerpo.

El Tiempo
El Tiempo

Partieron al día siguiente a la guardería para pedir los videos de la cámara de seguridad del lugar y en un inicio les dijeron que el administrador no estaba, pero con la denuncia hecha a las autoridades, al establecimiento no le quedó más remedio que entregarles el archivo. Ahí se descubrió todo el abuso.

En el lugar, argumentaron que la niña se había enredado el pié en el caminador pero con la evidencia registrada por las cámaras, no hubo dudas.

Como consecuencia, la niña debe permanecer enyesada durante al menos 2 meses, aunque otros medios como Univisión, sostienen que son 6 meses de yeso, desde la cintura a uno de sus pies.

Univisión
Univisión

“Que se haga justicia, que le den cárcel a esta mujer, porque es un peligro para todos los bebés”, declaró la madre de la menor, en medio de las protestas fuera del jardín infantil, que según los reportes periodísticos, ha sido cerrado, al igual que otras sedes, en el marco de la investigación por lo sucedido.

Tras ser detenida, la fiscalía de Cali, prepara la acusación contra Johana Giraldo, por delitos como maltrato infantil, tortura y abuso de confianza.

La existencia de cámaras de vigilancia, esta vez, fue la diferencia entre la impunidad y una investigación abierta, contra un caso de abuso infantil perpetrado por quienes se supone que bajo la confianza, deben cuidar a los niños mientras sus padres trabajan.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top