fbpx
Cerrar

Cerca de 3500 escolares de Atacama recibirán Bono Logro Escolar que entrega el Gobierno

El beneficio se entrega a los mejores alumnos de su promoción.

En un desayuno con el seremi de Desarrollo Social Raúl Martínez y la seremi de Educación Náyade Arriagada, nueve alumnas de la Escuela Las Canteras de Copiapó, recibieron la noticia de que serán beneficiadas con el Bono Logro Escolar 2018 que entrega el Gobierno.

Las autoridades informaron que este año sólo en Atacama son 3.498 los escolares beneficiados, por un total de $165.208.656 a entregar en las 9 comunas de la región.

El beneficio está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y que se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Durante el encuentro, el seremi de Desarrollo Social detalló que “el bono es un programa que se inició en el primer gobierno del Presidente Piñera y que afortunadamente la administración anterior mantuvo y que por supuesto nosotros retomamos, porque ha tenido muy buenos resultados con los alumnos y esperamos seguir apoyándolos”.

Asimismo, agregó que “este bono tiene dos tramos: donde los que se encuentran dentro del 15% con mejor rendimiento según el ranking de notas recibirán $59.087; mientras que quienes se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán $35.453”.

Según informan desde la SEREMI de Desarrollo Social, para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del Beneficio y los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos, por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados o a través de la página Web: http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Otro detalle importante es que la edad máxima para percibir el aporte es 24 años y sólo para Establecimiento Educacional reconocido por MINEDUC.

Respecto a este beneficio gubernamental, la seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón enfatizó que “los desafíos que tienen los niños son diversos, uno de ellos es tener un buen rendimiento, que se expresa en un trabajo mancomunado con sus familias y por eso este bono, es un reconocimiento al trabajo tan importante de cada una de las familias. Un alumno que logra este reconocimiento no es sólo por su vulnerabilidad social, sino por su capacidad de resiliencia, por su habilidad de superar aquellos aspectos que son un obstáculo, como lo dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, una cancha pareja y por ese este reconocimiento es una valoración a cada uno de los más de mil 500 alumnos que serán beneficiados con el Bono Logro Escolar en Atacama”.

Este año los bonos se comenzarán a pagar desde el 14 de septiembre en las cuentas RUT habilitadas, para cada uno de los cobradores informados.

Al finalizar, Almendra Nieto de octavo básico se mostró agradecida con el bono, diciendo que me encanta que destaquen a los que con esfuerzo han logrado buenas notas y más a su familia, que ese dinero les puede ayudar en caso de que alguien esté enfermo o para comprarse cosas uno mismo, por eso me siento muy bien con lo que están haciendo”.

Palabras que compartió la madre de otra de las alumnas reconocidas, Patricia Arcana, destacando que “esta es una ayuda como papa y es un reconocimiento para los niños como un premio a su esfuerzo, creo que todo papa que tiene hijos con buenos promedios somos los papas que estamos detrás, pero feliz por mi hija y muchos niños que lo han logrado”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top