fbpx
Cerrar

Con “La pérgola de las flores” el Jardín Rayito de Sol inauguró su ramada en Tierra Amarilla

En el contexto también estuvieron presentes el conjunto folclórico “Manantial de Copiapó”, por segundo año consecutivo, y un grupo juvenil caporal de la comuna.

Cantando llegó “Carmela” al Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Sol de Fundación Integra, para protagonizar la popular obra “La pérgola de las flores” y así, inaugurar la ramada del establecimiento para celebrar las Fiestas Patrias. En la actividad, el equipo educativo se caracterizó de los personajes de la comedia musical para representar sus principales actos.

Ana María Jiménez, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Sol explicó que “nosotros buscamos que nuestros niños y niñas se identifiquen y conozcan las tradiciones de su país y, además, respeten las costumbres de otros. Pero, principalmente, esperamos que nuestros niños se sientan alegres en un contexto cuidado, para que puedan apreciar los talentos de personas que disfrutan el folclor chileno”.

En la oportunidad, los párvulos y sus familias también presenciaron el tradicional “pie de cueca” acompañado por la música en vivo del conjunto folclórico “Manantial de Copiapó”. El grupo, de igual manera, interpretó para el público canciones de Violeta Parra con arpa, pandero y guitarra. Y para concluir el festejo, un grupo juvenil de caporal de la comuna bailó con sus llamativos trajes al ritmo de sones andinos.

Cristian Bassi, director musical del conjunto folclórico “Manantial de Copiapó” comentó que “estamos siempre disponibles a la comunidad, porque las cuecas no sólo se bailan en septiembre sino todo el año”. Asimismo, agregó que “esta es una nueva oportunidad para presentar lo que hacemos: música chilena, tonada, vals y cuecas. Sentir el interés de los párvulos nos motiva a seguir haciendo lo que nos gusta. En lo personal, mi mamá que entregó más de 40 años a la educación de Tierra Amarilla, me incentivó desde pequeño a conocer el folclor”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top