fbpx
Cerrar

Pía Carpanetti, Denise Rosenthal y Camila Gallardo se presentarán gratis en Copiapó

El Gobierno Regional, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Compañía Minera Kinross, invita a la ciudadanía a participar en la primera versión del Festival Primavera Mujer, evento musical que reunirá a tres mujeres cantantes nacionales de gran popularidad.

Se trata Pía Carpanetti, Denise Rosenthal y Camila Gallardo, tres jóvenes mujeres cantantes que deleitarán al público que llegue el próximo 29 de septiembre hasta el frontis de la intendencia regional a disfrutar de sus canciones, de forma totalmente gratuita.

CONVENIO

La actividad se enmarca en el acuerdo entre la Seremi de la Culturas, las Artes y el Patrimonio con Compañía Minera Kinross y que este año cuenta además con la importante colaboración del Gobierno Regional y de la Fundación Desierto Creativo, proyecto que está Acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

“En Kinross estamos muy contentos de celebrar esta alianza por octavo año consecutivo y profundizar el relacionamiento comunitario a través de la cultura, además de contribuir generando más y mejores espacios de participación ciudadana en este ámbito, porque como Compañía creemos que es clave hacer florecer la cultura en Atacama”, comentó Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kinross Chile.

Por su parte, Andrea Parra, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio manifestó: como seremía de las culturas contamos con la indicación de nuestro presidente Sebastián Piñera de llegar a todos los espacios y hacer cultura con todos y todas, y que mejor que con este evento dedicado por completo a las mujeres de Atacama, quienes tienen la capacidad de mostrar su arte a través de los espacios que el gobierno esta gestionando. Sabemos que las mujeres jugamos un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de la cultura regional, y para esta ocasión quisimos innovar con un encuentro entre las artistas que subirán al escenario y las mujeres que están haciendo cultura en Atacama.

ABRIENDO ESPACIOS A LOS ARTISTAS REGIONALES

El convenio este año apunta a realizar actividades culturales dirigidas a diversas audiencias y además, entregar un espacio para que los artistas regionales tengan la oportunidad de mostrar su talento, ocupando un rol muy importante.

Es por eso que en esta ocasión, compartirá el escenario junto a las ya conocidas cantantes de pop nacionales, Denise Rosenthal y Camila Gallardo, nuestra Pía Carpanetti, una de las cantantes de rock y pop salidas de Copiapó que más destaca en la escena nacional, quien participó con mucho éxito en la segunda temporada del programa “The Voice” Chile de Canal 13.

La cita es para el sábado 29 de septiembre a partir de las 18:00 hrs. en el frontis de la Intendencia Regional, donde podrán disfrutar de este evento gratuito que forma parte de la parrilla programática elaborada hasta diciembre de este año por el Ministerio de Cultura y Kinross.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top