fbpx
Cerrar

Con gráficas alusivas a las fiestas patrias Carabineros llama a celebrar con precaución

El objetivo es  entregar seguridad a las personas y sus bienes.

Con el propósito de llamar la atención de las personas a la prevención y al autocuidado, Carabineros de Chile confeccionó una serie de gráficas alusivas a las celebraciones de Fiestas Patrias. A través de ellas, se busca reforzar en todos los sectores de la ciudadanía acciones comunicacionales que permitan prevenir los accidentes y también los delitos.

Todas estas gráficas contienen mensajes preventivos y llaman al autocuidado en la conducción, en fondas y ramadas, al cruzar la calle, al elevar volantines, respecto del uso del celular y todas aquellas acciones que puedan poner en peligro la vida y los bienes de los habitantes de la región y el país.

Al respecto, el Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro indicó que este trabajo desarrollado por el departamento de comunicaciones de la institución, será difundido a partir de hoy en la ciudadanía, como también en los diferentes medios de comunicación, porque la idea es copar todos los espacios donde se puedan difundir estas gráficas y spot, y de esta forma generar oportuno resguardo y prevención en beneficio de la comunidad.

Por ello, se dispuso que el personal de las oficinas comunitarias realice la difusión de esta acción comunitaria a través de todos los medios. También, es dable señalar a la comunidad que para estos días se instruyó al personal reforzar la labor preventiva, ya sea a bordo de determinados buses o efectuando patrullajes focalizados en diferentes sectores. “Nuestros esfuerzos, a través de controles y fiscalizaciones, buscan prevenir la ocurrencia de accidentes, pero claramente en materia de seguridad la responsabilidad debe ser compartida. Ello es un trabajo conjunto –a conciencia- entre Carabineros, conductores, peatones y pasajeros, entre otros actores sociales”. Recordó el general Tobar.

“Nuestro llamado es a generar autocuidado, en términos de protegernos en nuestros desplazamientos por las vías, adoptando medidas de carácter preventivo, respetando en todo momento las señales de tránsito y evitando conductas riesgosas. Tenemos un alto número de peatones que, por acciones y hábitos irresponsables, son víctimas en accidentes de tránsito. Instamos a que utilicen las pasarelas, crucen las vías en lugares habilitados, que no caminen por las autopistas y, por ningún motivo, transiten bajo los efectos del alcohol en las vías rurales o urbanas. Realicemos una “conducción inteligente”, respetuosa de las normas de tránsito y preventiva respecto de nuestras acciones”, sentenció la máxima autoridad de Carabineros en Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top