fbpx
Cerrar

Gendarmería difundió programa laboral a empresarios locales

Área técnica de Gendarmería da a conocer programa laboral que busca fortalecer la reinserción social de las personas privadas de libertad.     

La jornada fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera Bustos, la seremi de Justicia y Derechos Humanos Margarita Contreras y además contó con la presencia de representes de la empresa privada como Minera Candelaria, Atacama Kozan, Atacamax, Rotary, autoridades de Gobierno, como el Seremi del trabajo Carlos Leal, el Director Regional de Conaf y representante del Fosis.

Al respecto, Filomena Vega Olave, jefa técnica regional de Gendarmería Atacama, señaló que con esta jornada se busca concientizar a los empresarios e instituciones públicas sobre la reinserción social, para generar alianzas y convenios con la finalidad de permitir una óptima colocación laboral de los internos.

En esa línea, se dieron a conocer dos experiencias exitosas de reinserción que permitió sensibilizar a los presentes, quienes manifestaron sus pretensiones reales de apoyar el proceso de inserción laboral Siendo un gran ejemplo de superación el que entregó Eugenia, quién se encuentra interna en la unidad penal de Copiapó, detentando beneficios y que realizó el coctel que pudieron degustar los asistentes a la jornada.

Para el director regional de Gendarmería en Atacama, coronel Víctor Vera Bustos este tipo de actividades son esenciales para fortalecer la reinserción laboral de las personas privadas de libertad, considerando que para que este proceso sea posible es necesario el trabajo mancomunado de todos los actores de la sociedad. Además el alto oficial agradeció a empresarios, microempresarios y autoridades por estar presentes en la actividad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top