fbpx
Cerrar

Delegaciones de Argentina, Bolivia y Paraguay visitarán Atacama para conocer sus atractivos turísticos

En el marco del proyecto “Difundiendo Circuitos de Hermandad Trasandina” se realizará una completa agenda de actividades para generar instancias de intercambio comercial y turístico

La Región de Atacama está desarrollando una importante oferta turística compuesta por una gama de servicios, puntos de interés y enormes atractivos naturales, que atraen cada vez más a visitantes de los países vecinos, sobre todo, de las provincias argentinas que componen ATACALAR.

Es en este contexto que surge el proyecto “Difundiendo Circuitos de Hermandad Trasandina”, ante la necesidad de integrar rutas entre ambos países que permitan que turistas chilenos recorran Atacama y parte del noroeste argentino, así como también argentinos recorran parte de su territorio y también de la región de Atacama.

La ruta costera, la ruta de los seis miles, la ruta patrimonial minera, así como Pan de Azúcar y la Provincia de Huasco, serán algunos de los circuitos que recorrerán las delegaciones visitantes entre el martes 4 y viernes 07 de septiembre. Recorridos a los cuales se sumará la realización del 1er Foro de Turismo del Desierto (FORTUDE) y una Rueda de Negocios con empresarios turísticos locales que se realizará este jueves en Caldera. Las comitivas invitadas están compuestas por tour operadores de las 7 provincias argentinas que componen ATACALAR, junto a tour operadores del norte de Chile que comercializan el destino Desierto de Atacama. A ellos, se sumarán tour operadores invitados de Bolivia, Paraguay, Iquique y Santiago.

El programa de actividades destaca la realización de la Ruta Patrimonial Minera de Tierra Amarilla,  la Ruta de los pirquineros de Inca de Oro, la visita a la Ruta Copayapu, Mina Los 33 y parte del Circuito Costero, también se realizará la Ruta del Pisco y Pajarete y Ruta de los Olivos, entre otras actividades, que culminarán con un circuito en el Parque Nacional Pan de Azúcar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top