fbpx
Cerrar

Con una gran convocatoria Vallenar dio la bienvenida a Fiestas Patrias

Empezó el mes de septiembre y con ello la Ilustre Municipalidad de Vallenar, a través de su Departamento de Cultura, dio inicio a su calendario de fiestas patrias con la actividad “Por siempre Bienvenidas Fiestas Patrias” en Plaza Ambrosio O’Higgins, epicentro que reunió juegos típicos, música y comida chilena, además de nuestro baile nacional, la cueca.

La actividad que se desarrolló durante todo el día, comenzó con un gran pasacalles por las principales calles del centro de Vallenar, en el que participaron las agrupaciones folclóricas de toda la comuna, quienes elevaron sus pañuelos blancos para bailar el primer pie de cueca en nuestro principal paseo público, que ya viste por completo la bandera tricolor.

En la actividad, el alcalde Cristian Tapia Ramos expresó que “hoy damos inicio oficialmente a todas las actividades del mes de la patria, empezamos el día primero y lo terminamos el día 19 de septiembre, dónde lo más relevante lógicamente es este lanzamiento, así que solamente desearle mucha felicidad y que este mes sea diferente, hay que celebrarlo en amistad, en familia y con toda la comunidad”.

Venta de productos elaborados en la provincia, taller de confección de volantines, diversos emprendimientos, platos únicos, brochetas, churrascas, empanadas y choripanes fueron las atracciones en los stand que se distribuían alrededor de toda la Plaza Ambrosio O’Higgins. Una oferta tentadora que atrajo a las familias vallenarinas que presenciaron hasta tarde el espectáculo.

Clory Cruz, que asistió con su familia al evento para degustar la comida típica comentó que, ya tenemos churrascas y ahora llevaremos empanadas para almorzar (…)una buena idea porque muchas veces vamos de la casa al súper y nada más y esto nos recrea, nos recuerda años bonitos, nada más lindo que bailar la cueca chora, precioso y el alcalde su lució, un ocho dijo el Matías (su nieto) que se sacó, muy bonito todo”.

A continuación, detallamos las actividades consideradas dentro del Programa de Fiestas Patrias 2018, al cual están cordialmente invitados a participar:

–          Viernes 07, 10:00 Hrs. Boulevard Fiestas Patrias en Mercado Municipal

–          Jueves 13, 10:00 Hrs. Fiestas Patrias de la Discapacidad en Vivero Municipal

–          Viernes 14, 20:00 Hrs. Inauguración Ramadas en Sector 4 Palomas

–          Sábado 15, 20:00 Hrs. Te Deum en Parroquia San Ambrosio

–          Lunes 17, 15;00 Hrs. Juegos Tradicionales en Paseo Ribereño (entre puentes)

–          Martes 18, 10:30 Hrs. Acto Cívico en Estadio Municipal “Nelson Rojas Rojas”

–          Martes 18, 20:00 Hrs. Show Fiestas Patrias en Sector Ramadas

–          Martes 18, 22:00 Hrs. Fuegos Artificiales en Sector Ramadas

–          Miércoles 19, 10:00 Hrs. Pampilla en Hacienda Buena Esperanza

–          Jueves 27, 10.00 Hrs. Comunal de Cueca Escolar en Estadio Techado “Honorio Mieres Neira”

–          Sábado 29, 10:00 Hrs. Pampilla del Adulto Mayor en Hacienda Compañía

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top