fbpx
Cerrar

Niñas y niños del programa “4 a 7” realizaron muestra de talleres en el Centro Cultural de Copiapó

Iniciativa del SernamEG es ejecutada por el Municipio de Copiapó en la Escuela El Chañar

En dependencias del Centro Cultural de Copiapó,  se desarrolló una muestra de  talleres en el marco del programa  “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, que es ejecutado por el Municipio de Copiapó en la Escuela El Chañar en la capital regional de Atacama.

El objetivo del programa 4 a 7, es otorgar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, para que puedan buscar trabajo, trabajar y permanecer en sus trabajos, capacitarse y/o nivelar estudios tranquila para una pronta y mejor inserción laboral, mientas esos niños y niñas participan de diversos talleres mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar.

En Copiapó, esta iniciativa que es ejecutada por el municipio local, se desarrolla en dos establecimientos educacionales, siendo uno de ellos la Escuela El Chañar, en la que las niñas y los niños integrantes de este programa participan  en Dibujo, Danza Árabe, Danza Folclórica, Manualidades y Reciclajes.

En este sentido, el Director regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, comentó que “este programa ha tenido una muy buena evaluación, tanto por parte de las mujeres, niños, niñas, principalmente por sus buenos resultados, no sólo en lo deportivo o cultural, sino que también en lo académico y lo más importante, entrega un real apoyo a aquellas mujeres que estudian, trabajan o se capacitan para insertarse al mundo laboral y no tienen con quien dejar a sus hijos e hijas luego del horario escolar”.

Por su parte, una de las mujeres integrantes de este programa, Ingrid Ríos Tapia, indicó sobre este programa que “encuentro que es una gran aporte, si lo veo desde una mirada más individual ya que puedo trabajar más tranquila, ya que los profesionales que están ahí son de calidad, eso es lo principal. Además de todo el aporte que le dan en términos de actividad, les entregan valores, siempre están preocupados de ellos, más allá del horario de hecho. Este programa es una gran aporte, en especial para las mujeres Jefas de Hogar”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top