fbpx
Cerrar

Luis Albornoz representará Atacama con innovador proyecto social y artístico en Mercado Chec Nacional 2018

Se trata de uno de los encuentros entre empresas con alcance nacional e internacional más importantes de Chile, con iniciativas productivas y creativas, de alto impacto para el desarrollo de la industria cultural.

El creador del exitoso festival internacional de magia mas importante del país, “Atacamagica”, Luis Albornoz, es uno de los diecisiete seleccionados en el área de “Artes Escénicas”, que participará en el mega evento “Mercado Chile Economía Creativa (CHEC) 2018”, que se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en Santiago.

CHEC es el primer mercado intersectorial de economía creativa de Chile, el cual reúne a los creadores nacionales con empresas de distintos sectores productivos, robusteciendo el ecosistema de la innovación y creatividad en Chile.

En la edición 2018, Mercado CHEC realizará diversas actividades donde artistas, empresas y diversos tipos de organizaciones podrán participar como oferentes creadores o intermedios (artistas o creadores que ofrecen servicios, productos y/o proyectos); compradores (empresas privadas tradicionales que puedan contratar, adquirir, auspiciar o apoyar servicios o proyectos creativos); articuladores (entidades públicas que apoyan con fondos a servicios, productos y/o proyectos de diferentes sectores creativos) o asociaciones y gremios (de los sectores creativos para generar vinculaciones intersectoriales, compartir modelos de éxito, por nombrar algunos ejemplos).

Tras recibir la noticia que confirma su participación en dicha instancia como “oferente” en el área “Artes Escénicas”, Luis Albornoz, agradeció la oportunidad y fue enfático en manifestar que “hoy veo los frutos del trabajado que he desarrollado con mis colaboradores y compañeros durante todos estos años. Es un tremendo orgullo estar entre los 17 seleccionados del área artes escénicas a nivel nacional para participar en el Mercado Chec y ser el único emprendimiento de Atacama que será parte de este importante encuentro”.

Albornoz es un destacado mago, profesional y gestor cultural, que en la actualidad es director de la reconocida Fundación Atacamagica. Sus cualidades y particulares talentos, lo han llevado a recorrer el mundo como un relevante exponente del desarrollo de las industrias creativas a nivel internacional, siendo convocado a decenas de instancias públicas y privadas para compartir su experiencia. De hecho, ya ha sido convocado para participar como el único representante nacional del Área Circo y Artes Escénicas, en el MICSUR 2018 que se realizará en Brasil.

“Estoy viviendo momentos muy importantes para mi carrera profesional y personal. Mercado CHEC es una plataforma, una vitrina y un escenario donde se producen asociaciones, vinculaciones y se concretan negocios entre empresas de diferentes sectores productivos y empresas creativas. Estar allí es un honor”, agregó Luis.

Albornoz es reconocido como uno de los “100 Líderes de Innovación del país” por la fundación Chile y a pocos días del evento, nos explica que “en esta oportunidad presentaré una propuesta que he desarrollado durante muchos años y se denomina En busca de la belleza. Aquí agrupo diez proyectos de arte y acción social en los que se une la magia con otras áreas del conocimiento. Además, participaré en las ruedas de negocios para ofrecer los servicios de mi empresa Imaginario y la Fundación Atacamagica”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top