fbpx
Cerrar

Municipalidad de Chañaral instaló 300 Microchips a mascotas de la comuna

Durante tres sábados seguidos la municipalidad de Chañaral, a través de la oficina de Medio Ambiente y gracias a un importante colaboración de la empresa minera Mantos Copper, se realizó exitosamente el proceso de instalación de chip, que fueron implantados en el dorso de la mascota e inscritos en proceso de identificación en el Registro Nacional de Mascotas, según lo indicado por la Ley 21.020 también conocida como la Ley Cholito.

Fue así como el municipio chañaralino, realizó un masivo operativo de colocación de microchip en Chañaral y El Salado, en donde una veterinaria profesional en compañía de funcionarios municipales concretaron un total de 300 chips de forma gratuita, que fueron instalados a perros y gatos.

En sus palabras, el Alcalde de la comuna de Chañaral, comentó que “estamos muy contento con la masiva concurrencia de vecinos y vecinas que llegaron en las tres jornadas sabatinas a instalar chips a sus mascotas, por otra parte como municipio estamos trabajando e informando a la comunidad la tenencia responsable de mascotas en nuestra comuna. Además quisiera agradecer de manera pública el significativo aporte de la minera Mantos Copper en la entrega de chip para los perros y gatos de Chañaral”.

“Nuestra preocupación constante de disminuir los perros abandonados de las calles de Chañaral, se suman dos iniciativas muy beneficiosas para nuestra comuna, ya que en el corto plazo contaremos con nuestra primera clínica municipal completamente gratuita, además de un canil en falda verde que servirá como refugio para más de 100 perros que deambulan por nuestra ciudad”, cerró el Alcalde Raúl Salas.

Es importante recordar que existen artículos de la ley que deben ser conocidos por todos los dueños de mascotas, uno de ellos es el 12 donde se prohíbe el abandono de animales, el cuál será considerado maltrato o crueldad, siendo sancionado de acuerdo a lo establecido en el código penal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top