fbpx
Cerrar

Comunidad educativa de San Pedro recibirán apoyo técnico del Fosis

La Directora Teresa Cañas junto a su equipo de profesionales realizaron un recorrido por los huertos escolares.

Hasta la Escuela San Pedro de Copiapó llegó la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas, junto a su equipo de profesionales, para conocer el trabajo que están desarrollando en materia de autoconsumo y huertos escolares junto a los niños y niñas de dicho establecimiento, ubicado a las afueras del sector urbano de la capital regional.

Tras realizar un recorrido por los huertos de la escuela, la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas, señaló que “Nos encantó el trabajo y las ganas con que están trabajando en esta escuela, de la mano de su directora y la comunidad educativa, y por eso pondremos a disposición a uno de nuestros profesionales que entregará capacitación en autoconsumo para todos ellos, a través de talleres que esperamos sean de importante apoyo para que sigan desarrollando e incentivando a los niños y niñas en esta hermosa área que es la agricultura”.

Teresa Cañas agregó que “buscar distintas formas de apoyar a familias y comunidades que más lo necesitan, está en el centro de lo que queremos como Gobierno, y el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar con las personas y entregar todo el apoyo posible, y en esa línea se enmarca esta iniciativa conjunta que vamos a implementar”.

Por su parte, la Directora de la Escuela San Pedro, Estela Castillo, expresó: “Me parece bien, es provechoso para la escuela, porque todo lo que tenga que ver con el tema de la agricultura que es nuestro sello, le hace bien a la comunidad educativa. Nos plantean talleres orientados a profesores, apoderados y alumnos y eso lo vamos a recibir de muy buena manera”.

Este apoyo técnico que recibirá la Escuela San Pedro, se enmarca en el conocimiento y apoyo técnico entregado en otras iniciativas del Fosis, como en el Programa de Autoconsumo para las familias más vulnerables y también en el Programa Vive Tu Huerto, que se implementa en distintas escuelas de la Región de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top