fbpx
Cerrar

Gobernador del Huasco se refirió a cifras de empleo obtenidas en la región de Atacama

Al comentar las nuevas cifras del empleo en Atacama

Esta semana se dieron a conocer los nuevos antecedentes con respecto al índice del empleo en el país el que alcanzó el 7,3%. En tanto en Atacama la tasa de desocupación regional del trimestre móvil mayo – julio 2018 fue de 8,8%, aumentando 1,4 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, y creciendo 0,1 pp. respecto de abril – junio 2018.

El crecimiento anual de la tasa de desocupación se explicó por el incremento de 4,0% de los Ocupados, el que fue menor al alza de 5,7% presentada por la Fuerza de Trabajo. Los Desocupados, por su lado, se incrementaron 26,1% en el período. Las tasas de participación y ocupación, en tanto, aumentaron 2,4 pp. y 1,3 pp., respectivamente, alcanzando 62,5% y 57,0%, en cada caso.

En Copiapó llegó al 9.0% en el trimestre de referencia, aumentando 2,4 pp, respecto de mayo – julio de 2017, y en la ciudad de Vallenar el indicador llegó al 9,4%.

Al respecto el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, señaló “Son noticias que nos invitan a trabajar con más decisión por reactivar la economía regional. Hay mucha más gente que está buscando trabajo en la región, y también hay más gente trabajando que el año pasado en la misma fecha, y eso es un signo de mayor confianza. Además la actividad económica regional comienza a mostrar sus primeros signos de recuperación, y esperamos que el trabajo del Presidente Piñera con el devenir de los meses comience a mostrar sus mejores frutos, y así tengamos más oportunidades de empleo y de emprendimiento para la gente”, indicó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top