fbpx
Cerrar

Desempleo nuevamente sube y llega a 7,3% en trimestre mayo-julio

El desempleo nuevamente subió y llegó a 7,3% durante el trimestre mayo-julio del presente año, según informó la mañana de este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El trimestre previo fue de un 7,2%

Este resultado se produjo por el crecimiento del 1,9% de la fuerza de trabajo, sobre el 1,4% de ocupados, generando mayor presión en el mercado laboral.

Asimismo, la población fuera de la fuerza de trabajo, o inactiva, aumentó 1,4%, empujada por por inactivos habituales (2,8%). Por el contrario, los inactivos potencialmente e iniciadores descendieron 6,5% y 9,6%, respectivamente.

En el detalle por género, las mujeres presentaron una tasa de desocupación del 8,1%, aumentando 0,7 puntos porcentuales en doce meses.

Lo anterior se justifica en el alza del 2,5% en la fuerza de trabajo, superior al 1,6% de ocupadas.

Los hombres, en tanto, anotaron una tasa de desocupación del 6,8%, es decir, 0,3 pp. más de que lo registrado en el mismo periodo de 2017.

Dicho aumento se explica por con crecimiento del 1,5% de la fuerza de trabajo, por sobre el 1,3% de los ocupados.

En cuanto a parámetros etarios, el segmento entre los 15 y 24 años es en el que se reveló un mayor porcentaje de desocupación, con un 17,9%, con una leve variación del 0,7 pp. en doce meses.

Fuente: Bio Bio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top