fbpx
Cerrar

Carabineros fortalece presencia en las calles de la ciudad de Vallenar

Ronda masiva de carácter nacional se desarrolló también en Vallenar 

Más de 6 mil detenidos es el saldo nacional de la novena ronda masiva de carácter preventivo realizada por Carabineros de Chile entre el viernes 24 y el miércoles 29 de agosto, cifra que a nivel regional llega a las 146 personas, según informó la institución policial.

La jornada desarrollada de manera simultánea en las principales ciudades del país obedece a una iniciativa impulsada por el gobierno tiene que ver con un nuevo ejercicio de prevención y protección de la ciudadanía genera un despliegue de carabineros a lo largo y ancho del país.

El Presidente ha señalado que la delincuencia es el principal problema que tenemos los chilenos hoy en día, así lo reflejan las encuestas, información importante que señala la primera prioridad del gobierno, destacó el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, luego de acompañar al destacamento dependiente de la tercera comisaria de carabineros de Vallenar que llevó a cabo este operativo en los últimos días. “Hemos querido acompañar a carabineros, una vez más, en esta acción que pretende fortalecer su presencia en distintos sectores de la comuna a fin de dar cumplimiento de estar cerca de los vecinos y naturalmente controlar la delincuencia en nuestras calles”, indicó la autoridad.

Más de mil 900 controles se realizaron durante la jornada, la que consideró además, control de vehículos, locales comerciales, locales de alcohol, control de identidad. Además de 16 detenidos por delitos flagrantes y 15 detenidos por infracciones de tránsito, en total se registraron 31 detenidos, se contabilizaron también 32 infracciones y se logró la incautación de marihuana y de 2 armas blancas cortantes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top