fbpx
Cerrar

Alcalde de Tierra Amarilla llamó a las empresas mineras a tener mayor responsabilidad social con la comunidad

Dada a la visita ilustre del Ministro de Minería, el Alcalde de Tierra Amarilla realizó importantes criticas a las empresas mineras que llegan a la comuna.

En el marco de la creación de la Mesa Técnica Pro- Inversión minera de Atacama en la cual participaron diferentes autoridades de Gobierno, como lo es el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, autoridades del gobierno regional y además alcaldes de las diferentes comunas de la región de Atacama. Es por esto que algunos de los puntos que se analizaron en la actividad fue la actual situación económica y laboral que enfrenta la minería en la tercera región.

En esta oportunidad fue el mismo Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, quien realizó importantes criticas a las empresas mineras y donde además les hizo un llamado de consideración, “somos la comuna más minera de la región de Atacama y nuestra realidad no se condice con estos millones de dólares que tienen las empresas. Mi gente no tienen trabajo, mi gente tiene una salud complicada, sufrimos los dos últimos aluviones más importante de la historia del país… no está hablando una persona que trabaja en la agricultura, tengo pertenencia minera y quiero mucho a esta actividad” señaló el edil.

Agregó también, “bienvenida la inversión a Tierra Amarilla, pero con respeto a nuestra gente y comunidades indígenas, con respeto al medio ambiente, no puede ser que en Tierra Amarilla no tengamos donde construir una casa y que las mineras tengan el 80% de todo el territorio, eso no es justicia social… esa no es responsabilidad social empresarial. Por lo tanto, yo llamo a la reflexión, creo que soy pro- inversión, pero una comuna que ha sido tan adorada y que le ha entregado tanto a este país y a esta región merece más “

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top