fbpx
Cerrar

Se amplía cobertura Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Huasco, Freirina, Caldera, Chañaral y Copiapó por viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, emitido durante la presente jornada, se prevé viento normal a moderado (entre 25 y 40 km/h), en la costa de la Región de Atacama, durante el día sábado 25 de agosto. Cabe destacar, que esta condición es favorable para la ocurrencia de tormentas de polvo y/o arena. 

Considerando este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Atacama amplía la cobertura de Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Huasco, Freirina, Caldera, Chañaral y Copiapó, por viento, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La ampliación de cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top