fbpx
Cerrar

Positivo encuentro sostuvieron el Alcalde Raúl Salas con la Seremi de Educación de Atacama en Chañaral

Una intensa jornada fue la que vivió el Alcalde Raúl Salas Aguilera, junto con la Seremi de Educación de la Región de Atacama, Náyade Arriagada, todo esto en el marco de importantes proyectos educacionales que están en la agenda en la comuna de Chañaral.

En primer término, se reunieron en las dependencias del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) con el director de dicho órgano, Jorge González, y el jefe de gabinete de la gobernación de la provincia de Chañaral, Ariel Zúñiga, además del destacado escritor local Omar Monroy, invitado por el Alcalde Salas.

Dicha instancia sirvió para que tanto el líder comunal como el jefe del DAEM le expusieran a la Seremi de la cartera las medidas que se están adoptando dentro del proceso de postulación para que Chañaral tenga finalmente su tan anhelado Centro de Formación Técnica (CFT).

En este sentido, Náyade Arriagada tuvo palabras de reconocimiento para la labor que están realizando las autoridades para que el CFT sea una realidad en la ciudad puerto y les hizo un llamado a seguir trabajando con la misma convicción en la búsqueda de este objetivo.

Posteriormente, tanto el líder comunal como la propia Náyade Arriagada y Jorge González se trasladaron hasta el liceo Federico Varela, donde la Seremi tuvo la oportunidad de conocer la maquinaria con que los alumnos del área técnica trabajan, y también compartieron una mesa de diálogo con los profesores del establecimiento, donde se habló de diversos temas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top