fbpx
Cerrar

En escuela de Caldera crean “Re.Creo” patio lúdico pedagógico que promueve el respeto a la diversidad

La Escuela de Desarrollo Artístico de Caldera, fue el establecimiento educacional elegido por los creadores del proyecto “Re.Creo Patios Inclusivos”, para realizar el prototipo de innovación social, ganador del Programa Inventa Comunidad 2017-2018 de minera Candelaria, que busca potenciar los patios de escuelas públicas como espacios lúdicos – pedagógicos, respetuosos de la diversidad y que inviten a la comunidad a descubrir y a descubrirse.

“Re.Creo Patios Inclusivos”, es uno de los seis proyectos ganadores del Programa Inventa Comunidad 2017-2018 impulsado por minera Candelaria y la Fundación Lundin, con la colaboración como socios estratégicos del Cowork Atacama y Chrysalis, Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Gen-E, Incubadora social de la misma casa de estudios.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, realzó el trabajo desarrollado por el Programa Inventa Comunidad, comentando que “es un halago y un reconocimiento a la capacidad creativa e inventora de gente de Caldera que permanentemente está buscando innovar, pero además entregando un aporte a la sociedad. Esta es la manera en cómo uno va construyendo un mejor país, una mejor comuna, una mejor región y un mejor planeta”.

“El caso de Andrea Klein, con todo su equipo de trabajo, nos ha dado una lección enorme, desde el punto de vista de las metodologías educativas, los niños no pueden estar sólo en una sala de clases. Los patios, los lugares públicos y los recreos tienen que ser permanentes espacios de aprendizaje. Simplemente, darle mil gracias a Candelaria por esta iniciativa. Ojalá pudiésemos seguir trabajando en esa línea y a nuestros inventores decirles que nunca dejen de pensar que sus sueños pueden ser una realidad”, agregó la alcaldesa de Caldera.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, expresó que “el Programa Inventa Comunidad está enfocado en la gestión de ideas, dirigido a proponer soluciones en forma conjunta, a través del trabajo colaborativo entre los vecinos, las organizaciones y minera Candelaria, frente a problemas que les afecten y de esta manera transformar positivamente sus respectivas comunidades. Nos llena de orgullo constatar que este objetivo se ha cumplido plenamente con el proyecto Re.Creo que, a través de la innovación, llena un vacío y una necesidad prioritaria de la comunidad”.

Por su parte, Andrea Klein, creadora de Re.Creo Patios Inclusivos, comentó el valor que le otorgan al haber sido ganadores del Programa Inventa Comunidad, “significó la posibilidad de desarrollar y concretar una idea. De aprender haciendo, el desafío de realizar un trabajo en el cual se vio reflejado profesionalismo y cariño en el producto final. Es una gran responsabilidad por cuanto está dirigido a nuestros niños”.

De igual modo, Héctor Cuevas, director de la Escuela de Desarrollo Artístico de la comuna de Caldera, tras la inauguración del patio inclusivo expresó que “agradecemos al equipo Re.Creo y al equipo de minera Candelaria por los aportes que hacen a la educación y especialmente reconocer el valor que tiene este espacio. Nace como un patio inclusivo, donde los niños van a poder integrarse y desarrollar todas esas habilidades que muchas veces no pueden mostrar en la sala de clases. Es así como el patio se transforma en un espacio educativo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top