fbpx
Cerrar

Escuela Pukará celebró el Día del niño junto a la Seremi de Gobierno

Fue una tarde llena de sonrisas y abrazos donde la Vocera de Gobierno de Atacama pudo compartir de cerca con los niños y niñas, además de conocer las necesidades de esta Escuela única en el país.

Son alrededor de 80 alumnos de diversas edades los que asisten a la Escuela Pukará: el único Centro Educativo Municipal para niños con autismo en el país y en la región de Atacama. Fue con ellos con quienes la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, quiso celebrar el Día del niño en una actividad colorida y cercana. Los más pequeños pudieron mostrar sus dotes artísticos y jugar libremente, pues es eso lo que, sin duda, más disfrutan: moverse, saltar, bailar y expresarse.

La visita de la autoridad incluyó también un recorrido por las instalaciones de la Escuela, las cuales, según su directora Verónica Contreras, se hicieron insuficientes para la larga lista de espera que tienen al ser el único establecimiento de sus características en Atacama. Al respecto, la Vocera de Gobierno dijo que “Estamos muy contentos de haber podido venir hoy día a la Escuela Pukará que acoge a niños y niñas con capacidades diferentes. Hemos dejado en manifiesto el compromiso  con ellos y nos llevamos muchas tareas que se deben concretar en el corto plazo: hay espacios qué arreglar, hay obras que apurar, y nosotros queremos que nuestro legado sea con un sello social y eso es justamente lo que haremos aquí” afirmó.

Por su parte la directora, Verónica Contreras, se mostró muy agradecida con la autoridad por haberla acompañado en un día tan importante para ellos “Para nosotros fue un honor contar con la presencia de la Seremi y agradecemos el cariño y la dedicación que le otorgaron a esta actividad. Es muy relevante para nosotros que podamos ser reconocidos como una escuela y que podamos celebrar al niño sin distinción, sin carátula y sin diagnóstico alguno. Estamos felices, los niños lo pasaron muy bien, recibieron regalitos de parte de ustedes y de verdad que esta es una actividad muy importante para nuestra escuela”.

En la celebración participó además Comercial San Ignacio, empresa colaboradora de la Escuela Pukará, la cual tiene dentro de sus trabajadores a Sebastián, un ex alumno del establecimiento, demostrando así que la inclusión laboral es una realidad factible en nuestra región. Pablo Altamirano, su Gerente General, dijo que “es el primer año que celebramos el Día del niño acá y ha sido una experiencia muy gratificante ya que pudimos ver que hay más niños como Sebastián que pueden llegar a nuestra empresa y eso de verdad que nos da fuerza para seguir hacia adelante”.

La Seremi de Gobierno agregó además que “esta escuela hoy acoge a más de 80 niños y queremos que en un futuro tenga una demanda de 150 estudiantes que tengan acceso a una educación de calidad, cuidados especiales y donde sigan existiendo este tipo de docentes que tienen una tremenda vocación de servicio y un amor infinito por sacar adelante a estos niños y niñas para que sean insertados en una sociedad más igual y más justa” concluyó.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top