fbpx
Cerrar

Gloria Benavides confesó que recibe insignificante jubilación:”Mi pensión es para la risa”

Gloria Benavides cumplió 70 años hace pocos meses. Como cualquier otra chilena, la artista debió jubilarse hace una década, tras varios años de trabajo que incluyen una carrera musical, actoral y en la comedia, siendo recordada por su personaje “La Cuatro Dientes”.

A pesar de haber pisado 10 veces el escenario de la Quinta Vergara y trabajar desde temprana edad, Benavides recibe un bajo monto de pensión, similar al que retiran cada mes lo más de 2 millones de adultos mayores de nuestro país.

Así lo reveló en conversación con el programa Sigamos de largo de Canal 13, en donde detalló su situación. “Yo tengo 158 mil pesos (de pensión)”, dijo a los animadores, quienes rieron pensando que se trataba de una broma. “Esa es mi jubilación”, reiteró la comediante, recuperando la seriedad del programa.

La comediante contó que su primer acercamiento brusco a la realidad de su pensión fue cuando una amiga le contó cuánto recibía. “Ella dijo que tenía 190 mil pesos mensuales de jubilación. Yo dije ‘wow, cuánto tendré yo”, recordó antes de enterarse del monto. “Mi pensión es para la risa”, dijo.

Para “sobrevivir”, Benavides -que tiene dos hijas- explicó que ha sabido cuidar sus ganancias con orden y sin permitirse excesos. “(Ha sido) un apriete de cinturón permanente”, señaló y aseguró que logró comprar una casa gracias a su trabajo, además de un lugar de vacaciones.

De la misma forma, detalló que suele anotar cada uno de sus gastos y su presupuesto, con objetivo de cuidar su dinero.

Hay que recordar que, según cifras entregadas por la Superintendencia de Pensiones hace un año, las pensiones autofinanciadas promedian $191.825 (7,29 UF) para vejez edad y $314.972 (11,97 UF) para vejez anticipada. En tanto, la Pensión Básica Solidaria sólo alcanza $107.304.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top