fbpx
Cerrar

Carabineros de Copiapó incautó 200 cajetillas de cigarrillos de contrabando

Los servicios preventivos del personal SIP de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó permitió detener a los infractores de la Ley de Aduanas.

El permanente trabajo que desarrolla el personal especializado de la Sección de Investigación Policial SIP, de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, permitió la incautación de 200 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

El hecho ocurrió durante la jornada del miércoles y mientras el personal SIP realizaba servicios en el sector del casco histórico de Copiapó, observó la venta de cajetillas de cigarrillos cuya comercialización está prohibida en el país y ante la flagrancia de este hecho adoptaron el procedimiento correspondiente que les permitió incautar 200 cajetillas de cigarrillos.

Estos productos de contrabando fueron ingresados de manera ilegal a la región y  país, evadiendo todo control aduanero y sanitario, por lo cual se procedió a la detención de 8 infractores y al decomiso de 200 cajetillas de cigarrillos.

Por este motivo, el comisario de Carabineros, mayor Ricardo Chau González formuló un llamado a la ciudadanía a no adquirir estos productos ilegales, puesto que con ello se está incentivando el contrabando.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top