fbpx
Cerrar

Seremi de Bienes Nacionales realizó importante reunión con Alcalde de Tierra Amarilla

Hasta las dependencias de la Casa de la Cultura de Tierra Amarilla, asistió la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, con el propósito de efectuar un saludo protocolar y reunión de trabajo junto al alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco.

En la ocasión las autoridades acordaron dar impulso a una serie de iniciativas conjuntas, de gran interés para la comunidad tierramarillana, como son la construcción de un canil municipal y cementerio de mascotas en el sector de Nantoco; la regularización de terrenos para proyectos de mejoras urbanas; y la postulación de canchas comunales al programa “Juega Chile” de Bienes Nacionales, el cual busca efectuar una normalización, rescate y posterior desarrollo de diversos sitios dedicados al deporte local.

“Me llevo mucha ‘tarea para la casa’, porque lo importante es trabajar y comenzar a darle un trote a todas las tramitaciones que tenemos en la Seremía. Le agradezco al alcalde por el gran recibimiento que tuvimos acá. Grandes proyectos se vienen para la comuna, hay un alcalde que está bien comprometido con la comunidad”, señaló la Seremi Carla Guaita, agregando que “nosotros tenemos toda la disposición de potenciar actividades que tengan que ver con el turismo, que pueda resurgir nuevamente la minería, actividades que impulsen el trabajo, las oportunidades y aspectos recreacionales. Por lo tanto, vamos a ir analizando todas las propuestas que tiene el alcalde, y si existe la disponibilidad de los terrenos fiscales, nosotros no tenemos ningún problema”.

Por su parte el alcalde de Tierra Amarilla, destacó que “la buena disponibilidad que ha tenido la Seremi Carla Guaita de haber venido a presentarse protocolarmente y entregar todo el respaldo a la comunidad de Tierra Amarilla, pasa por una gran palabra que es ‘pagar deudas’. El Gobierno de Chile, más allá de los gobiernos de turno tiene una gran deuda con esta comuna. Pero nosotros como gobierno comunal tenemos la gran responsabilidad de habernos quedado atrasados con respecto a las otras comunas. Por lo tanto, Tierra Amarilla merecía este trato. Este Gobierno se ha acercado, y quien soy yo para decirles que no, al contrario, yo voy a abrirles todas las puertas”.

Respecto de los proyectos, el alcalde Mario Morales, enfatizó que “estamos trabajando principalmente en el tema del canil, y se nos ha entregado la tranquilidad de que se están acelerando todos los pasos, para tenerlo, y también el cementerio para mascotas, que va a solucionar una enorme problemática que tiene hoy en día la comuna. También estamos viendo el tema de Hornitos y Pabellón, donde queremos construir una cancha; la regularización de muchos terrenos en la entrada principal, entre ellos el del CESFAM y el taller municipal, porque cuando tienes el título de dominio tienes la tranquilidad de que todo eso es nuestro”, concluyó el edil.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top