fbpx
Cerrar

Vocera de Gobierno de Atacama: “Estamos apostando por un presupuesto de 72 mil millones de pesos para el 2019”

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, se refirió a la mesa de discusión presupuestaria 2019 llevada a cabo en Santiago con la Dipres del Ministerio de Hacienda; además anunció que el GORE tomará acciones legales contra la empresa que causó que la Provincia de Huasco estuviera casi 24 horas sin luz y que afectó a más de 82 mil personas.

En una nueva vocería, Sofía Ávalos, Seremi de Gobierno se refirió a los diversos temas abordados en el Comité Político que se realiza cada lunes. Uno de los temas en los que hizo énfasis fue en el presupuesto 2019 para la Región, tras una mesa de trabajo sostenida con la Dipres del Ministerio de Hacienda. “Junto con el Intendente Francisco Sánchez, el Presidente del CORE, Javier Castillo y el Presidente de la Comisión de Inversiones del CORE, Gabriel Manquez, fuimos parte de la discusión presupuestaria para ver qué tenemos en carpeta para el próximo año. Estamos apostando por un presupuesto de 72 mil millones de pesos, lo que representa un 1,7% más del presupuesto que tenemos para el 2018; por lo tanto estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que este presupuesto sea aprobado por la Dipres. Estamos proponiendo 22 proyectos nuevos de inversión, así como también vamos a tener otros que se van a arrastrar, pero pondremos énfasis en los proyectos que queremos levantar como Gobierno Regional” destacó la Vocera de Gobierno.

Respecto de la aprobación de este presupuesto, la Seremi dijo que esperan que en los próximos días ya tengan una respuesta definitiva de la defensa que hizo el GORE en la Dirección de presupuestos; esta presentación incluyó proyectos de grandes y, sobre todo, pequeñas obras con sello social que representen un aporte significativo para la comunidad: como por ejemplo la reposición de diversas escuelas, temas de inmobiliario y apoyo a juntas de vecinos; obras que generen además un gran número de puestos de trabajo con mano de obra local.

La Seremi de Gobierno habló además acerca del análisis positivo que hicieron durante el Comité sobre el fin del Sename, pues el Presidente Sebastián Piñera firmó ayer el proyecto de ley que crea Servicio de Protección de la Niñez. “Hoy día aquí en la región tenemos 85 niños y niñas que viven en las 4 distintas residencias que hay en Atacama y va a pasar lo mismo que está pasando en Valparaíso que es que estas residencias tengan un carácter familiar. El Presidente firmó además un compromiso con 9 ministerios que busca justamente darles tranquilidad y una mejor calidad de vida a nuestros niños porque esto no es solo un tema de Gobierno sino que también es un tema de Estado” aseguró Ávalos.

El corte de energía que sufrió hace una semana la provincia del Huasco también fue de real interés por parte de la Seremi, quien señaló que el Gobierno Regional ha estado analizando desde cerca cuáles son las acciones que van a seguir, pues según dijo van a esperar el informe de la superintendencia de electricidad para tomar acciones legales y aseveró “este tipo de cosas no las vamos a tolerar aquí en la Región de Atacama. No es posible que las empresas hayan hablado de horarios a cumplir y que la gente haya estado más de 23 hora

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top