fbpx
Cerrar

Mauricio Pinilla interpuso millonaria demanda contra Azul Azul por ‘despido injustificado’

Problemas en Azul Azul y de los grandes. Luego de algunos días de suspenso, Mauricio Pinillavolvió a ‘aparecer’ pero ahora para demandar a la Universidad de Chile.

Después de su frustrado traspaso a Colón de Santa Fe, el delantero decidió demandar a Azul Azul por despido indebido, lucro cesante y vulneración de derechos fundamentales.

‘Pinigol’ pide una indemnización cercana a los $500 millones de pesos, demanda que se hizo efectiva el 6 de agosto recién pasado por medio del abogado del delantero, Alejandro Cáriz.

Según consigna La Tercera, Cáriz expuso que “con fecha 31 de julio, el presidente de Azul Azul, señor Carlos Heller, en compañía del Gerente Deportivo y del abogado de la demandada, señores Ronald Fuentes y José Joaquín Laso, en una conferencia de prensa citada por ellos, en horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado ‘no podía volver al club’. Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio declarando que ‘la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo’”.

El detalle de la demanda de Pinilla contra a ‘U’ es la siguiente. La primera causa es el lucro cesante, que llegaría al monto de $313.231.137 pesos chilenos por el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, es decir, hasta cuando termina su contrato. Luego vienen los bonos por vigencia de contrato, montos que ascienden a $263.783.520 pesos.

¿El total? cerca de $570 millones de pesos son lo que exige el ahora exdelantero de la Universidad de Chile por despido injustificado por parte de Azul Azul.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top