fbpx
Cerrar

PDI Incauta computadores desde la Municipalidad de Copiapó

Por orden de la fiscalía de Copiapó, solicitó a la Policia de investigaciones de Chile la  incautación de computadores desde el municipio local, en el marco de la investigación de los recursos de la ley SEP.

Al rededor de 2 mil millones de pesos destinados a área educacional, que fueron proporcionados por el Mineduc a la administración anterior y que hasta el día de hoy se desconoce su paradero.

Los de recursos de la Ley SEP, corresponde a la subvención Escolar Preferencial y mejorar la calidad y equidad de la educación en los establecimientos.

Según lo señalado por Carlos Rodriguez, presidente comunal del Colegio de Profesores “Este proceso esta enmarcado desde el  2011, 2012 que se viene arrastrando esta investigación. Uno por un lado esta bien que la justicia no se olvide de estos problemas”

 

Estos recursos son utilizados para adquirir herramientas tecnológicas; computadores, equipos multidisciplinario, materiales de estudios, entre otros materiales.

” Hoy día analizábamos los recursos entregados por esta Ley SEP, es demasiada castigada, cuando el 2008 al 2011, el primer convenio, el estado decreta un perdonazo del 50% de estos recursos y después viene todo este problema de denuncia , de perdida de dinero o que no están claro donde se gastaron. También la forma de compra, por que se realiza a través de un portal, donde los productos para adquirir todas estas herramientas tecnológica, valen más que en el mercado común”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top