fbpx
Cerrar

Ex gendarme es investigado por torturas en el recinto del CIP CRC en Estación Paipote

Durante la mañana de hoy en el Juzgado de Garantía de Copiapó, se realizó una audiencia de formalización en contra del imputado de las iniciales C.F.A, pero este no acudió a la audiencia. 

El imputado esta siendo investigado por el delito de Torturas (ART. 150 A, INC. 20) al interior del CIP CRC, ubicado en Estación Paipote.

La querella fue presenta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Región de Atacama.

Según lo señalado por el Director Regional del INDH Carlos Bellei ” Los hechos en este caso, se remonta a diciembre del año pasado, oportunidad en la cual, que se produjo un incidente al interior del CIP CRC de Paipote, de acuerdo al relato de la víctima, logramos detectar, en que personal de gendarmería estaba en una actividad deportiva en el gimnasio del centro, un grupo de interno comenzó apedrear el gimnasio, lo que molesto al los gendarmes”.

 

El adolescente resultó con diversas lesiones en su cuerpo, siendo trasladado en ese momento hasta un recinto en Santiago por la complejidad en su ojo izquierdo.

 

Una vez ocurrido los hechos en el recinto del CIP CRC, se realizó un sumario administrativo en contra del imputado siendo desvinculado por parte del recinto y de gendarmería.

 

El imputado no se presentó a la audiencia fijada para el día de hoy en el tribunal de garantía de Copiapó, decretando una orden de detención en contra del imputado.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top