fbpx
Cerrar

Turistas captaron criatura que se creía extinta en la frontera entre Rusia y China

Un grupo de turistas realizaron, tal vez, el avistamiento de sus vidas en las montañas situadas en la frontera entre China y Rusia, divisando y fotografiando al Oso de Ailugem, el cual se creía extinto.

De acuerdo al diario inglés The Mirror, los aventureros hombres se adentraron en las montañas Altai durante el mes de junio de 2018, divisando al animal en un sector definido como el Punto X, ya que también sirve como línea divisoria de Mongolia y Kazajistán.

En la imágenes se aprecia que el animal tiene un color claro de pelo, mientras que sus piernas son cafés. De acuerdo al relato de los visitantes de la zona, medía cerca de 1 metro con 85 centímetros.

Kaichi Travel | Facebook
Kaichi Travel | Facebook

El zoólogo ruso, Denrikh Sobamsky, indicó al medio The Siberian Times expertos habían advertido que esta especie de oso se creía extinta desde el año 1960. Muchos incluso llegaron a indicar que era una criatura mitológica.

“Algunos científicos consideran que los osos que habitan en el área de Sailugem son subespecies del Oso Café, otros derechamente negaron esta existencia por años”, señaló.

Según Mirror, en 2015 investigadores habían encontrado pisadas y guaridas en la zona, las cuales sugerían que el oso estaba comenzando a dar muestras de vida, luego que a mediados del siglo XX se diera por finalizada su búsqueda.

Kaichi Travel | Instagram
Kaichi Travel | Instagram

Las imágenes fueron publicadas en Facebook por la empresa de turismo que guió a las personas que habrían divisado a la especie, Kaichi Travel, indicando que se trató de un hecho insólito.

“Cuando llegamos a una roca plana, notamos la pierna de un gran animal esponjoso a unos 60-70 metros por debajo de nosotros. Pronto se mostró completamente, y para nuestra sorpresa, era un verdadero oso de Sailugem, rubio y muy hermoso. Caminó un poco, estamos felices de poder hacer algunas fotos y videos como evidencia”, destacaron.

Por el momento, no se sabe con certeza si desde Rusia o China enviarán expediciones al lugar, para obtener más pruebas de la existencia del animal.

Kaichi Travel | Facebook
Kaichi Travel | FacebookFuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top